Fondo de escritorio común en windows server

He definido un fondo de escritorio para todos los usuarios que hacen login en el dominio pero no se ve en las estaciones. Sin embargo, al entrar en configuración de pantalla, si esta y de hecho no me lo deja cambiar que es lo que necesito, pero no lo veo en el escritorio.

¿Sabes qué puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa que me entrometa en caso de que hayas dirigido tu consulta a una persona concreta.

Sólo quería proponer algo muy básico, porque tal vez faltan uno o dos pasos. Es lo siguiente (copio y pego de Solvetic)

  • Entra en Usuarios y equipos de active directory
  • Create un nuevo Grupo de Seguridad donde vas a poner a los Usuarios que tendrán ese Fondo que quieres.
  • Mueves a los usuarios dentro del grupo creado
  • Dentro de Usuarios y equipos de active Directory Pulsas el botón derecho / Propiedades en el icono del Dominio y tienes que configurar una Directiva de Grupo (por defecto tendrás Default Domain Policy), dale a crear una nueva y le pones el nombre que quieras.
  • Una vez creada pulsas en editarla con el botón modificar.
  • Verás Configuración de Equipo y Configuración de Usuario y Plantillas administrativas que es donde puedes modificar el fondo y todo lo quieras.
  • Tendrás que habilitar la opción Escritorio / Escritorio Activo / Habilitado
  • en Nombre de fondo=  ip del servidorfondoimagen.jpg (tienes que poner la ruta UNC de donde cogerán la imagen del escritorio)
  • Luego después de aceptar los cambios,tienes que pulsar en propiedades de la directiva y ahí es donde tienes que añadir el grupo que creaste y marcarle la opción aplicar directiva y leer a ese grupo, con eso se te aplicará.

http://www.solvetic.com/topic/63-mismo-fondo-de-escritorio-para-los-usuarios-del-dominio-o-empresa/

Una segunda opción aún más básica:

Nos diríge a: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Escritorio > Active Desktop

  1. Habilita Active Desktop
  2. Habilita Papel tapiz de Active Desktop configurando el fondo deseado

Para evitar que el usuario pueda cambiar su escritorio:

  1. Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control> Pantalla
  2. Habilita; Impedir cambios en el papel tapiz

Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta y no te entrometes en ninguna parte; por el contrario, es bueno tener la opinión de todos.

Pues te cuento que todo eso ya lo hice, y lo más extraño es que si voy a la estación de trabajo y entro en la configuración del fondo de escritorio, en la pantalla pequeña aparece la imagen que necesito y además no permite cambiarla, pero salgo de la configuración y no hay nada!!

¡Gracias! Hola, no se qué había pasado, pero repetí el procedimiento que ya había hecho por más de 3 veces y ahora si funcionó.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder.