Directivas De Grupo

Tengo Windows XP Pro con 7 usuarios. 1 admin y el resto limitadas. Como hago para que una directiva de grupo se aplique solo al usuario que yo quiera.
El problema es que yo hago la directiva y se aplica a todos (por ej. Si quito iconos en el panel de control).

1 respuesta

Respuesta
En XP Pro, lo mismo que en 2000 Pro, No es posible hacerlo. Las restricciones que implementes desde el editor de Directiva de grupo (gpedit. Msc) se aplican a TODOS los usuarios por igual
(Incluido el Administrador), y tendrás que editar el registro desde este ultimo para poder desactivarlas en el Admin. Otra vía, que si te permite individualizar las restricciones según usuarios, sería usar el Poledit, pero OJO no el de Windows 9x, sino la versión 5. o superior (con las plantillas common. Adm y winnt. Adm) que está incluida entre las herramientas
administrativas opcionales de Windows 2000 server (adminpak.msi).
En conclusión:
1º/Como info. general sobre el uso de Poledit en Windows 2000-XP Pro mírate
el artículo: Cómo proteger Windows 2000 Professional en un entorno sin dominios http://www.microsoft.com/intlkb/spain/e269/7/99.asp
2º/Para establecer restricciones individualizadas según usuarios sigue a partir del punto F las instrucciones de "Configuración personalizada a nivel
de usuario" http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E10/0/84.asp. Aunque se
refiere específicamente a Windows9x, el procedimiento es aplicable
igualmente a Windows 2000-XP.
Otra posibilidad, más sencilla, sería usar las plantillas de la directiva de grupo paras todos los usuario, y eliminar luego "manualmente" las restricciones en el registro del Administrador (es decir, (los valores
añadidos a las claves que cuelgan de
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies)