¿Suelo radicante con caldera de biomasa)

EStoy construyendo una casa en Galicia (saniago de compostela) y estoy pensando en poner suelo radiante utilizando una caldera de biomosa (leña). Que tendría que poner para poder tener la caldera durante unas diez horas al día y que el suelo radiante no perdiese efectividad. Me hablando de depósitos de inercia, pero no lo tengo claro.

Me gustaría no tener que poner ninguna caldera adicional.

Respuesta

Pues si tienes que poner un buen deposto de inercia yo me iría a unos 1.000 lts o un poco más

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con las calderas de biomasa es necesario un deposito de inercia, ya que estas trabajan a baja temperatura y así son más eficaces y con menor consumo, en el caso del suelo radiante es obligatorio, porque este tipo de calefacción también trabaja a baja temperatura, el deposito tiene precalentada el agua y da al suelo radiante más efectividad, confort y como digo ahorro en el combustible. La efectividad esta en un buen dimensionamiento de la instalación y en independizar las estancias con válvulas termostáticas en función de la ocupación de las mismas.

Respuesta

En principio y como dicen los compañeros, el inercia es indispensable. Después una buena válvula de mezcla ya que la inercia térmica de la caldera de leña no la puedes controlar y al suelo no puede llegar cualquier temperatura. Pero para un SUELO RADIANTE, no puedes estar apagando y encendiendo. La puesta a régimen del sistema es donde más energía necesitas y no puedes dejar caer la temperatura para volver a subirla. Lo que no se te va en lágrimas lo pierdes en suspiros.