¿Suelo radicante con caldera de biomasa)

EStoy construyendo una casa en Galicia (saniago de compostela) y estoy pensando en poner suelo radiante utilizando una caldera de biomosa (leña). Que tendría que poner para poder tener la caldera durante unas diez horas al día y que el suelo radiante no perdiese efectividad. Me hablando de depósitos de inercia, pero no lo tengo claro.

Me gustaría no tener que poner ninguna caldera adicional.

Respuesta
1

Pues si tienes que poner un buen deposto de inercia yo me iría a unos 1.000 lts o un poco más

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Con las calderas de biomasa es necesario un deposito de inercia, ya que estas trabajan a baja temperatura y así son más eficaces y con menor consumo, en el caso del suelo radiante es obligatorio, porque este tipo de calefacción también trabaja a baja temperatura, el deposito tiene precalentada el agua y da al suelo radiante más efectividad, confort y como digo ahorro en el combustible. La efectividad esta en un buen dimensionamiento de la instalación y en independizar las estancias con válvulas termostáticas en función de la ocupación de las mismas.

Respuesta
1

En principio y como dicen los compañeros, el inercia es indispensable. Después una buena válvula de mezcla ya que la inercia térmica de la caldera de leña no la puedes controlar y al suelo no puede llegar cualquier temperatura. Pero para un SUELO RADIANTE, no puedes estar apagando y encendiendo. La puesta a régimen del sistema es donde más energía necesitas y no puedes dejar caer la temperatura para volver a subirla. Lo que no se te va en lágrimas lo pierdes en suspiros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas