Contar celdas según su valor

Agradecería mucho que me puedas orientar en la creación de una macro que me permita contar celdas de un rango determinado cuando éstas cambien de valor. Me explico: Tengo una hoja de excel en la cual hay datos en el rango A2:E12558. En la columna B las celdas contienen datos que se repiten y que van del 1 al 74, es decir, que en el rango B2:B12558 hay celdas que repiten alguno de estos valores. Necesito obtener el número de celdas que contienen cada uno de estos números (del 1 al 74). El resultado puede ser, por ejemplo, 10 celdas que contienen el valor 1; 25 celdas que contienen el valor 2; 14 celdas que contienen el valor 3, y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una función CONTAR. SI (COUNTIF en inglés), la cual puedes usar para contarlos.
Puedes colocar la lista de números del 1 al 75, en otra columna y luego con la función colocar en la columna siguiente la cantidad de veces que se repite en tu rango, algo así sería la fórmula:
=CONTAR.SI(B2:B13000;"="&E1)
Donde en E1 tendrías un valor entre 1 y 75 (según tu ejemplo).