Como se pueden relacionar el valor de dos celdas

Si yo en una celda (A1) de excel pongo un numero y en otra (A2) el nombre y apellidos que corresponde a ese numero, con que función puedo al poner el numero en la primera celda)A1), que el nombre y apellidos de forma automática se rellenara en la celda de al lado (A2).

Es que necesito controlar la actividad profesional de 250 personas y quiero con el numero de carne profesional, salga de inmediato el nombre y apellidos y después asignarle, la actuación, la jornada de trabajo y el dia que ocurre la actividad .no se si me he explicado.

1 respuesta

Respuesta

En una hoja necesitas la lista completa, digamos col A los nros y col B su nbre asociado.

Luego en la hoja que sea, al colocar un nro en A1 (o donde fuere) en la otra celda va esta fórmula:

=BUSCARV(A1;Hoja2!A2:B260;2;falso)

Fijate que mi hoja con la lista es la Hoja2. Mis separadores son pto y coma, y la función puede ser CONSULTAV según con qué Excel estés trabajando.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm

¿Llegó la respuesta?... me apareció un error :(

Trabajo con excel 2010 ,te repito lo que he entendido yo para yo efectuar pruebas:

en hoja 1 ,columna A:pongo numero,columna B:pongo nombre y dos apellidos ,asi hasta que acabe con los 250 personas.

voy a la hoja 2 y en la celda A1 pongo el numero,y en la celda inmediatamente al lado B,1 pongo:=BUSCARV(A1;Hoja2!A2:B260;2;falso) ,es correcto lo que acabo de decir ,por que en cuanto me afirmes lo que digo hago las pruebas y asi cada vez que ponga el numero en la celda de inmediato en la del al lado saldrá nombre y apellidos?

cuando hablas de asociar los números y los nombres y apellidos como se asocian en excel,por que las columnas van independientes como valores no?

espero tus prontas noticias he hecho lo que te explico al principio pero no ha reaccionado al poner el numero en la celda a1,no se ha automatizado el relleno de nombre y apellidos en la celda b1

he hecho lo que me has dicho pero me parece que no soy capaz de seguirlo.

gracias y perdona mi torpeza.

En mi fórmula utilicé Hoja2 para la base completa... si la vas a tener en Hoja1 te debe quedar así:

=CONSULTAV(A1;Hoja1!$A$2:$B$260;2;falso)

ConsultaV es lo mismo que BuscarV en otras versiones, si te dá error verificá la que tengas en la lista de funciones.

Al colocar la referencia del rango completo entre signos $ permite que puedas arrastrar la fórmula y el rango se mantiene sin cambios.

Sdos y comentame si lo resolviste

soy incapaz de hacer todos los pasos como los describo y no lo consigo lamento mi torpeza pero necesitaría un ejemplo dibujado o explicando como actúa tras la colocación del numero con los nombres

espero que me ayude mas o yo sea capaz de entenderle

gracias por su paciencia.

No hay problemas.

Copiá el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie o dejame uno tuyo y te envío un ejemplo

Su predisposición a la ayuda es tan altruista y generosa ,que me emociona solo pensar que alguien que no me conoce de nada ,se tome las molestias que se esta tomando por ayudarme

Gracias elsa por ser como eres