Promedio, maximo, minimo

¿Con puedo hacer para que dentro de una misma base de datos pueda uno obtener los siguientes datos? Le he dado cabeza pero no encuentro la manera, espero que ue vos me podes iluminar, te deseo un Feliz Año.
Resulta ser que tengo una base de datos en donde hay varios decretos, ya sea reasignaciones, traslados de partidas, revalidado, diferencial, etc de hecho pueden existir varios como unos 100 decrtos, todos juntos o tal vez más, pero están mezclados según su elaboración en el año, ok, a cada uno de estos decretos le estoy calculando cuanto se tardo en en su elaboración, para eso estoy utilizando la fórmula de días.lab, lo que estoy tratando de hacer es sacar según el tipo de decreto un promedio, una máximo y un mínimo, el promedio lo pude sacar utilizando las furmulas del sumar. Si y del contar. Si pero el del máximo y mínimo no tengo idea, dado de que no se como incluirle condiciones a una fórmula o no se como crear mi propia fórmula.
El lio esta en que no se como sacar u obtener el máximo diferenciando por decreto, igual caso para el mínimo y si se pudiera la desviación estándar se que esta difícil, bueno al menos para mi.

1 respuesta

Respuesta
Si estas usando la función Días.Lab, entonces tus resultado son enteros o sea números, obtener el mínimo, máximo, promedio y la desviación estándar de una serie de números, es tan simple como aplicarles dichas funciones que trae Excel, estas son:
=MIN(B2:B10)
=MAX(B2:B10)
=PROMEDIO(B2:B10)
=DESVEST(B2:B10)
Solo cuida dale los rangos correctos, la forma más eficiente es orgranizarla en forma de tabla, si no es esto lo que quieres entonces no entendí tu pregunta.
En este caso tengo la siguiente tabla:
Tipo duración
101 10
101 5
102 12
105 3
104 8
101 8
120 2
Y supongamos que así continua,
Lo que quiero sacar es la siguiente tabla
Tipo, cantidad, Promedio, Máximo, Mínimo
Eso es pero que pueda diferencias por tipo, así como me decís saco los máximos mínimos pero generales, Gracias
Veo dos alternativas (seguro hay más)...
1.- Con una macro, separar los datos por el campo Tipo y a estos aplicarles las funciones clásicas MIN. MÁS, PROMEDIO
2.- Hacer una fórmula personalizada, la primera idea seria
Public Function Estadisticas(ByVal Rango_Criterios As Range, _
ByVal Criterio As String, _
ByVal Rango_A_Procesar As Range, _
ByVal Tipo_Resultado As Integer) As Double
End Function
'Normalmente Rango_Criterios y Rango_A_Procesar tienen que tener
'el mismo numero de filas, por ejemplo
'= Estadisticas (A1:A10,"101",C1:C10,1)
'En Tipo_Resultado sera
'1 = Maximo
'2 = Minimo
'3 = Promedio
'4 = Otro