Repetir valor de una celda tantas veces como le diga

Necesito una fórmula que repita el valor de la celda A1 (ej: Manolo)tantas veces como le indique en la celda B1 (ej: 3) Quiero que la fórmula me rellene "Manolo" 3 veces en las celdas C1, D1, E1.

1 respuesta

Respuesta
Siguiendo tu ejemplo, esta fórmula te dará el resultado esperado.
Copiala en C1 y arrastrála hacia derecha tantas celdas como creas que sea tu máximo.
=+SI(COLUMNA()-$B$1<$B$1;$A$1;"")
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en nuevo Manual Excel, incluye Manual Introducción a las Macros.
Gracias por la fórmula, pero no acaba de funcionar bien del todo. Cuando le indico que la cantidad a repetir es 1 no lo hace, con 2 repite 1 vez, con 3 sale correcto, con 4 repite 5 veces, con 5 repite 7 veces... Hay algo que no acaba de funcionar. ¿Tienes idea de que puede ser?
Se me olvidó decirte que he adaptado tu fórmula y quizás algún cambio del que le he hecho es lo que está produciendo el error. La fórmula final que he utilizado es la siguiente:
=+SI(COLUMNA()-$B2<$B2;$A2;"")
Si, lo siento, tenía el 3 en B de ahí la confusión.
Esta es la correcta:
=+SI(COLUMNA()-3<$B2;$A2;"")
El 3 es porque empieza en la col C, si empezaras en la DE sería 4.
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en nuevo Manual Excel, con opción al Manual Introducción a las Macros.