Encontrar la ultima fecha y la primera fecha en una base de datos (macro)

He intentado traer la ultima fecha y la primera fecha de una base de datos dependiendo de dos variables, el numero de documento del ciudadano y un variable que lo identifica, me explico, en la hoja "BD" están las atenciones de los usuarios, con tres campos, columna A están los números de id, columna B esta la atención que recibió, y en la columna C esta la fecha, una persona puede ir varias veces por diferentes atenciones (las atenciones están codificadas de 1 a 80) y debo traer la ultima fecha y la primera fecha por la cual una persona vino por determinada atención, ejemplo:

Id atención fecha

Esa seria una pequeña base de datos, pero realmente son 5000 datos, lo que requiero es tener una hoja con los resultados de la siguiente manera (en esta hoja quito los duplicados)

Id atención ultima fecha del atención primera fecha de atención

Lo he intentado con varias formulas que me han aportado, pero tal vez no me supe explicar las veces pasadas y de la emoción iba y las ponía en practica y de primera impresión funcionaban pero siempre ya sea por un campo vacía me traía una fecha como 1900-00-00 o no funcionaba si era con otra id bueno esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Esta vez probalo con más casos y si en alguna no te dá resultados pasame el ejemplo.

Pero la fórmula que te pasé para el mínimo es la correcta. Y podés utilizar la misma para el máximo:

Por ej, para la celda C2 de tu ejemplo sería

=INDICE(MAX(BD!C2:C6);COINCIDIR(A2;BD!A2:A6;0))

y en celda D2 esta otra:

=INDICE(MIN(BD!C2:C6);COINCIDIR(A2;BD!A2:A6;0))

Sería una pena que recurras a macro para algo tan sencillo. Comentame si ahora queda resuelto.

Hola muchas gracias por tomarte el tiempo de resolverme nuevamente mi pregunta, mira que cuando pongo en practica el código, el id "1" funciona muy bien, pero en el id "2" no me da el resultado, sigue dejándome la misma fecha del del id "1", no se si sea por el orden en la base de datos que se vea afectada la formula

En este ejemplo coincidentemente debe de dar ma misma fecha, pero basta con cambiar la ultima fecha que corresponde al id "2" y con el código no trae esa fecha, creería yo que traer la mas alta del primera numero que encuentra en el orden de la base de datos

Si, efectivamente tenemos que cambiar de función xq además necesitas 2 criterios. Vamos a utilizar las funciones llamadas BDMAX y BDMIN.

Imaginemos: Tu tabla de datos en hoja BD a partir de fila 1 con sus títulos.

En otra hoja (o en la misma) copiarás los títulos y a continuación los criterios. En mi ejemplo, utilicé otra hoja ocupando en fila 1 los títulos, en A2 coloqué el nro de ID buscado y en B2 el nro de atención buscada. En C1 coloco el título de la col C en hoja BD.

Entonces las fórmulas quedan así:

=BDMAX(BD!A1:C100;C1;A1:B2)

=BDMIN(BD!A1:C100;C1;A1:B2)

Estas no son fórmulas matriciales (no necesitas presionar las 3 teclas)

Comentame si te quedó claro sino podes solicitarme el ejemplo al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie.

La formula funciona muy bien, para una sola consulta por vez en una fila, pero no para buscar muchos datos, después de agregar otro criterio al rango definido, solo busca el dato a partir del primer criterio, te envíe un ejemplo al correo, mil gracias