Placa electrónica de aire acondicionado

Me gustaría a ver sí me podéis ayudar ya que llevó un lío... Resulta que tengo una máquina de aire acondicionado marca General mod AOHB18LACL, pues bien año pasado sobre estas fechas dejo de funcionar y no enfriaba, con lo cual llame al chico que me la monto y cuando la miro salía un código en el display que ponía EE:01, con lo cual me dijo que era placa electrónica de la unidad exterior y que había que cambiarla subiendo las factura casi a 700€, me la cambio y menos mal que me la pago el seguro. Pues ahora se esté mes se me ha vuelto a fastidiar y me dice que es lo mismo y tengo que volver a cambiar la placa.

No estoy muy convencido porque le he dicho sí la placa no tiene garantía que no es normal que se estropee ya que la máquina la he puesto dos veces este verano y me dice que la placa solo tiene 6 meses de garantía...

Que es lo que puedo hacer ya que no me garantiza que sí la cambio no se vaya a estropear, y no se qué hacer porque General me puse en contacto con ellos y no me han contestado..

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado el tema, lo que yo haría es quitar la placa y llevarla a un electrónico para ver cual es el elemento de la placa que se ha estropeado, y asi intentar averiguar el origen del problema, que elemento esta afectando a esa placa, sea del equipo o del entorno del equipo, alguna pieza consumiendo mas de la cuenta, humedad, falta de ventilacion, etc..

Saludos.

Laureano Speranza

www.redmalaga.com