Me embargaron saldo del subsidio del inem, ¿Qué debo hacer? Es el único ingreso que tengo

El inem me deposito 284€ un importe equivalente a unos días de subsidio de 426€, que seguirán enviando mensualmente a esa cuenta. Mi sorpresa fue que luego de gastar con tarjeta de débito 7€, el saldo de 277€ fue embargado por el cgpj por una deuda bancaria. Quiero saber como debo proceder para que respeten el subsidio, ya que en este momento no cuento con otros ingresos, no tengo familiares a cargo ni bienes materiales, es mi único sustento y me lo otorgan por ser mayor de 55 años y en estado de desempleo hace mas de 2años.

1 respuesta

Respuesta

Sólo para el supuesto que en esa cuenta bancaria no entre más dinero que ese subsidio, le sugiero que obtenga del banco un extracto de cuatro o seis meses atrás y acuda al Juzgado que ha emitido la orden de embargo y solicite al gestor de su expediente que le haga una "comparecencia" en la que ud. manifestará que la cuenta bancaria recibe únicamente ese subsidio y que su importe es inferior al salario mínimo interprofesional, por lo que solicita que se deje sin efecto su embargo de conformidad con el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tiempo que solicita la devolución del importe embargado.

Antes de que me concedieran el subsidio, en esa cuenta los ingresos por la caja del banco nuca fueron superiores a 300 €, dinero que me proporcionaban mis hijos o amigos para hacer frente a gastos básicos de supervivencia.Esto puede hacer variar en algo su respuesta anterior? Gracias

Es indiferente la cantidad que exista en la cuenta. Si aparecen ingresos que no pueden justificarse, como lo es el subsidio, nómina, etc., difícilmente podrá defenderlo. En todo caso pruebe a obtener el extracto a partir de la fecha en que no aparezcan esos ingresos de sus hijos. Sería ideal que no fuera una fecha demasiado cercana.