Primera vez con Patector NF

Tengo dudas acerca de un método anticonceptivo (patector nf) y me gustaria que me ayudaran...
Las dudas son las siguientes:
1. ¿El método engorda?
2. ¿Si lo uso solo un mes me traería problemas de salud?
3. Mido 1.70m y peso como 85Kg. ¿Qué dosis es la recomendada para mi cuerpo?
4. ¿Después de la primera aplicación cuando puedo empezar mi actividad sexual protegida?'
5. ¿Es cierto que el primer mes de uso no es muy efectiva?
6. ¿Qué probabilidad existen de que quede embarazada aun usandolo? Si inicie mi ciclo el jueves 24 de julio a las 11 de la noche, ¿Qué día puedo ponérmelo?
Espero que por favor me ayuden pues trate de preguntarle a un medico, pero no sabia mucho sobre este producto en especifico...

1 Respuesta

Respuesta

1. Depende de como reaccione tu organismo a las hormonas de la inyección, al igual que cualquier otro método anticonceptivo hormonal.

2. No

3. La dosis que venden en la farmacia es la indicada para la mayoría de las personas, pero si tu consideras que no es así recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

4. Se recomienda emplear un método barrera durante el primer mes de uso. Si lo vas a usar solo un mes quizá no sea el adecuado.

5. Es efectiva desde el primer día que se usa, pero durante el primer mes puede presentarse un rechazo a la inyección y por eso se recomienda el empleo de un método barrera

6. Entre hoy (31 de julio) y el sábado (02 de agosto) son las fechas indicadas en el prospecto.