¿Que puedo hacer respecto a mi vida?

Es algo larga mi historia pero agradecería que alguien me ayudara por favor, no se que hacer.

Hola, sucede que ya no se quien soy y tampoco quien quiero ser! Tengo 18 años y mi vida ha sido un infierno por 8 años; desde la mudanza de mi ciudad favorita a una mas pequeña, desde bullying, soledad, problemas en casa y también mala economía.

Es decir no tengo mejor amigos y nadie en quien confiar, la vida para todo mundo sigue menos para mi, todos continuaban y yo estoy atrapado en este lugar con mi familia. Mi papa engaño a mi mama, el nos abandono y ella se refugio en otro hombre mas joven que ella...después de un tiempo mi papa termino su amorío, mi mama también con el suyo y regresaron a vivir juntos, después hicieron su negocio y desde ese entonces tenemos problemas económicos..mi maldición fue llegar a este lugar porque sufrí de acoso escolar hasta los 16 años, después todo se calmo..y no tengo primos, tíos o abuelos con quienes contar son personas raras, son fanáticos religiosos para ellos la respuesta esta en Jesus y bueno en Agosto iba a entrar a la universidad pero no pude pagarla por eso voy a esperar hasta en Enero para ver si todo mejora pero mas que nada para sacar mi financiamiento universitario porque me quiero ir a la capital, este lugar me ha consumido, ya acabo con mi..

Bueno resulta que aparte de mi familia, sufrí bullying muy fuerte, me acosaban horrible y me duele ver a esos chicos ahora con carros del año, vidas resueltas, viajando y me pregunto si mi vida hubiera sido así antes de venir ha este lugar..no he tenido novia desde los 11 años y mas ahora que en una fiesta una lesbiana casi me viola, no tuvimos sexo pero me traume, a veces me da miedo haberme contagiado algo pero varios expertos y médicos me han dicho que me calme, también el problema es que creo ser bisexual pero me hace sentir eso terrible, de lo peor pero yo no elegí ser así! Cuando veo el mundo de los bisexuales me espanto! Porque en su mayoría son muy promiscuos y yo no soy así en verdad, me tiran la onda muchos chicos y a veces también las chicas pero nunca las que me gustan solo las que para mi son insignificantes...en estos momentos un chavo por Facebook me coquetea y me gusta pero también hay una chica que me gusta en verdad pero es de mi antigua ciudad y a pesar de seguir en contacto honestamente no creo poder volverla a ver

No se todo esta mal con este lugar, conmigoy las personas que dicen escucharme no lo hacen..quieren decirme que hacer pero no como consejo, es decir siempre me dicen que podria ser peor, que hay personas mas infelices que yo..pero la vida para mi no trata de eso..solo quiero irme, estudiar y no volver jamas aquí, ni pasar por mas problemas..tener algo de calma..digamos que en realidad estoy solo con mi vida..veran no me gusta conformarme y si estoy hecho un rompecabezas en estos momentos pero presiento que no será eterno, siempre he tenido que estar solo yo. No puedo mas con aguantar a mi papa, mi mama, su fanatismo religioso, esta ciudad pequeña llena de gente hipócrita..ah pero eso no es todo, muchos de los que me lastimaban se van a temer a la universidad que yo quiero, no les tengo miedo pero si enojo! Es decir estoy dolido por dentro pero siempre tengo que fingir estoy bien y como ya mencione ahora le tengo miedo a muchas cosas: La sexualidad, la vida, mi carrera, la gente, quien soy..Porque si soy sociable y tengo amistades pero ninguna es verdadera para mi..

Bien esa es mi historia, no confió en la gente cercana a mi, no amo a quien debería de amar, odio a mi familia y no la puedo perdonar

Respuesta

Leí tu historia. Lo primero que debes saber que no tengo una profesión que me permita ayudarte de manera más apropiada, pero siempre me he caracterizado por ser observadora y saber escuchar, en ese contexto te respondo.

Si bien todo parece ser muy malo y nada bien definido, considero que el tema pasa por ti. Lo primero que debes hacer es quererte a ti mismo, reflexionar sobre quién eres, que te gusta y cuales son tus objetivos, si no sabes como encontraste contigo mismo busca ayuda profesional de un psicólogo quien te orientara; lo segundo, claramente todo de muestra que esta mal, a partir de tu relato, pero déjame decirte que estas siendo muy crítico y duro contigo, y esto es el reflejo de como tu actúas frente a la vida, si eres más positivo y aprendes a sobre llevar los problemas, las cosas positivas vendrán a ti. Considero que tienes las ganas para salir adelante y que estas preocupado por ti mismo, en ese sentido debes cuidarte y tomar precauciones frente a tus actos, recuerda que cada acción que realizamos tiene una consecuencia en nuestras vidas, es decir debes pensar las cosas que haces y dices.

Por otra parte, intenta de rescatar las buenas cosas que existen a tu alrededor y permite abrir tu corazón para que las buenas energías entren. Las cosas que suceden es producto de tu actuar también, hay que pensar que lo que hacemos se de vuelve, y si siempre ocultas las cosas por miedo, nadie sabrá verdaderamente que te sucede y cómo ayudarte. Si te das cuenta en tu relato, todo esta mal, tienes muchas emociones guardas que te están afectando, mucho rencor también. A veces hay que saber perdonar, pues hay que ser feliz de no ser como las personas que te ha lastimado, y ojala nunca hacer las mismas cosas que no te gustan que te hagan porque sino te conviertes en esas mismas personas.

La vida sigue, y de ti depende que rumbo tiene, tu eres el protagonista de tu historia y cada decisión va formando tu camino, en ese sentido tienes que ser responsable y velar por ti, no fingir que el mundo es así y que tu estas ahí como una marioneta. Toma las riendas de tu vida y permite que la felicidad sea parte de ella. Un abrazo, y cualquier cosa me buscas :D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La adolescencia es un proceso muy dificil, te confundis, te arrepentis, estás indeciso, no sabes que hacer, buscas ayuda y te devuelven lo que no necesitas, te sientes solo, odias la vida pero sabes, en lo profundo, que querés seguir. Hay algo en vos que te dice que podes hacerlo, pero también hay algo que te perturba en cada noche, te levantas cada mañana para decirte que hoy va a ser un día distinto pero te defraudas cuando sabes que no cambió nada. Deseas cambiar a toda costa tu vida, tus gustos, tus sueños pero eso sería una traición a lo que realmente sientes, a lo que realmente te gusta. Te cuestionas por qué debes cambiar si la gente es la que no piensa, la que no entiende, pero vuelves a culparte y a darle razón a aquellos que tu odias. No le ves sentido a toda esta realidad que obviamente es distinta a la tuya, tratas de que haya un pacto para que nadie salga herido pero el que sale siempre mal sos vos. Sientes mucha presión y sabes que no puedes volver atrás, sientes que a partir de ahora debes tomar decisiones de las cuales no sabrás si estarás conforme, no quieres ni pensar que es lo que pasará si decides esto o aquello. Lo mejor que puedes hacer es rendirte. Rendirte a esa ilusión que has generado para con los demás, rendirte a esos amores falsos que vos sabes que tienen ya un final, rendirte a esos objetivos que la sociedad ha querido que tengas, a romper con el estereotipo que el mundo en si nos brinda a todos pero está en uno querer seguirlo. Está en vos seguir en el infierno en el que estás o empezar a tener el coraje de aceptarte tal y como sos y sacar todo lo mejor que tenés. A empezar a vivir la vida cueste lo cueste, pero esta vez con tu realidad donde el resto será el que la tenga que aceptar y no vos, ya has aceptado muchas cosas que no te han gustado y sufriste las consecuencias, frená el dolor y comenzá a ser lo que sos. Que nada te detenga. Todo es cuestión de decisión.

Mucha suerte y Saludos!