¿Los hijos heredan la carga de que yo sea avalista?

Soy avalista de un hijo, el cuál no pude pagar su deuda con el banco, así que yo soy la que se encarga de hacerlo. Mi duda es, si en caso de yo fallecer, el resto de mis hijos heredarían dicha carga. Comentarle que el hijo del cuál soy avalista ya recibió su herencia por adelantado, ya que estaba en una situación muy difícil.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se acepta ser heredero y la herencia, se ha de hacer sin condición alguna porque lo impide la ley.
Usted transmitirá sus propiedades pero también sus deudas, que cuando fallezca éstas tendrán preferencia sobre aquéllas, es decir, habrá que condonar las deudas primero y posteriormente adquirir la propiedad de los inmuebles o repartir el remanente entre sus herederos.
Ruego cierre la pregunta y valore.