Que significa esos hincones e hinchazón en el vientre?

Hace más de una semana tengo hinchazón e hincones en el vientre, sensibilidad en una parte de mi seno izquierdo, estreñimiento, y cierta invomodidad en la parte baja de mi columna, pensé que se trataba de mi regla, perpp falta 12 días para wue me venga, la última vez tuve relaciones con riesgo, y tpme la píldora de postday el día que empezaba a ovular, pero vino li regla aunque con solo dos diss de duración cosa rara ya que me dura usualmente 5 a 6 días. Pensé igual que era por la pastilla, creen que haya sido efectivo la psstilla o es que estos síntomas que sigo sintiendo es otra cosa?

Respuesta

Seguramente hay un malentendido, para mi hincones es un mojón que se utiliza para señalar lindes y no creo sea ese el significado que tu le das.

En espera de la aclaración, el resto de los síntomas son comunes como efecto secundario de las pastillas postcoitales.

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación es imposible que exista un embarazo.

Hola, Jeje pues hincones aquí en Peru se le dice a ciertas punzadas o dolores como si fuese alfileres que "hincan" o punzan o hacen doler en cierta parte específica tanto como puede causar un alfiler. El hinchazón permanece en la parte de mi vientre, como un empacho ( empacho significa como si hubieras comido demasiado y te da cierto malestar estomacal) pienso que podría tratarse un poco de mi estreñimiento que últimamente siento, , los síntomas de embarazo los tuve a la semana de haber tenido relaciones y días despues de  haber tomado la píldora, menos el estreñimiento pero después que se fue mi regla desapareció por una semana creo, ahora han vuelto aparecer, tengo sensibilidad al costado de mi seno izquierdo, por lo que noto que el derecho aún no siento nada, y otras molestias  tengo miedo que la píldora no haya hecho efecto ya que la tome 3 días después del coito y en ese momento no sabía, ahora se, que el día que la tome yo estaba ovulando. La regla me ha venido, por la fecha que debía venirme, pero duro menos cantidad de lo normal que me dura a mi. Me hice el test de embarazo a los dos días que me vino la regla, ya que parecía que ya casi no me bajaba nada, salió negativo, he escuchado que aveces te baja sangre y puede coincidir con mi ciclo menstrual, pero no fue una regla de color rosa o café, no para nada, fue de lo más normal, abundante el primer día más que el segundo y el tercer día ya casi nada.

La hinchazón del vientre, por las características que mencionas (y tenemos el mismo concepto de empacho) puede ser por una infección estomacal y no por efecto de la pastilla postcoital, eso también explicaría el estreñimiento.

Las punzadas, hincones e hipersensibilidad pueden ser por efecto de la pastilla postcoital.

La alteración del ciclo menstrual, tanto en tiempo como en fecha y forma si es un efecto de la pastilla postcoital.

Y como dije anteriormente:

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación es imposible que exista un embarazo.

Ok, gracias! Si ya no he tenido relaciones después de eso. El está de viaje, La leche tampoco debería ser un síntoma verdad? me presione un poco el pezón y salía como algo blanquito pienso que se debe a la manipulación quizá de este, pues la leche si estuviera embarazada no debería salir a las 5 semanas.

La emisión de líquido por los senos (leche) también es un efecto de la pastilla postcoital.

Wow la pildorita está, vaya que nos coje con mucho disfraz detrás! Nos hace entrar en dudas! Y Mas si lo tome el día que estaba ovulando, eso me preocupa más. Ahora sólo me queda esperar al 10 de agosto a ver si me viene la regla. A todo esto estos efectos raros desaparecen de mi cuerpo en cuanto tiempo?

No importa cuando la tomaste para los efectos que causa.

Algunos efectos ya desaparecieron, otros lo harán en el transcurso del tiempo hasta que los últimos lo hagan antes de transcurridos cinco meses desde la última toma de la pastilla postcoital.

Por todo lo que te está sucediendo es por lo que no se recomienda consumirla antes de que transcurran seis mese entre cada toma.

Gracias, es la primera vez que tomó la píldora y es por eso que todos estos síntomas son totalmente nuevos para mi, aunque ya tengo 2 años desde que empecé a ser activa sexualmente, el 78% nos hemos protegico con el coito interrumpido, es decir sacar el pene justo antes de la eyaculacion, y hacerlo afuera. Otras veces eyaculo dentro de mi dentro de mi ciclo menstrual, y otras con condón. Solo esta vez ha sido la única vez que se ha hecho huequito el condón y tuvimos que optar por la píldora, lo tome con duda ya que hace 2 años me diagnosticaron quistes en los ovarios y el ginecologo dijo que tendría problemas para quedar embarazada. Después de eso ya no he vuelto ni he tomado pastillas ni nada. No se como andare de mis quistes pero supongo que mejor porque mi ciclo menstrual ya se regularizo (cosa que estaba ausente cuando me diagnosticaron quistes) y pensé que quizá el postday pudiera afectar eso. Lo cual no quería, algún día quiero ser madre.

Ah, y como no se mucho de estas cosas, investigue por internet y fue así que me enteré recién cuando son mis días de ovulacion y leí que el postday suspende o evita la ovulacion pero si lo tomo cuando ya empecé a ovular entonces la píldora queda sin efecto. Por eso me puse en alerta.

Hayan sido aclaradas.