¿Puedo estar embarazada? Necesito saber por favor conteste mi pregunta estoy desesperada

Yo comencé en diciembre del año pasado a ponerme la inyección perludil, pero en junio ni siquiera me di cuenta cuando me bajo solo vi un muy pequeño flujo café (casi nada) y entonces decide suspender la inyección para que se regulara mi periodo, pero este mes también note un muy muy escaso flujo café en mi calzon pero no se si era mi regla, aprox. Me bajaba los entre los días 20 de cada mes y eso sucedió como el día 16 o 17 de este mes. Unos días después me hice una prueba de emb. De orina (de farmacia) y salió negativo pero aun así me preocupa porque realmente no se si me ha bajado, hoy 28 me hice otra prueba igual de farmacia y dio negativo pero el día de hoy desperté con dolor de cabeza y temperatura. Entonces quiero saber su opinión, estaré embarazada o no? Gracias, conteste pronto:)

Respuesta

Es poco probable que estés embarazada teniendo un método anticonceptivo, tampoco el dolor de cabeza y la temperatura son síntomas de ello, y las variaciones menstruales o sangrados o manchados son habituales con las hormonas de las inyecciones, sin embargo es necesario que se haga una evaluación completa que incluya mínimamente una sub unidad beta hcg en sangre (con lo que podría quedar tranquila descartando un embarazo u otra masa intrauterina), un perfil hormonal y una ecografía transvaginal, además de una evaluación con su ginecólogo