¿Hay riesgo de embarazo si mi novia utiliza el anticonceptivo inyectable perludil?

Bueno queriendo buscar algunas opiniones o sugerencias aquí expongo mi caso:
El 15 de septiembre del año pasado tuve mi primera relación sexual la cual fue sin condón, tomo la pastilla del día siguiente mi novia (ella también era virgen), y así conforme nos fuimos viendo seguimos teniendo relaciones sexuales con condón o tomaba la pastilla del siguiente, fue hasta Enero aproximadamente un tío que es doctor general me recomendó que se inyectara perludil, y claro fui a la farmacia y lo compre aplicandosela la dosis y 1 ml. Un 5 de enero, cabe destacar que esa inyección es maxico al noveno día después del periodo, y mi novia le bajaba comúnmente los días 14 o 15, pero en esa ocasión cuando se aplico perludil a causa de las pastillas tenia irregularidades, y por ello se la aplico un 5, y así hasta ahora hemos ido a que se la apliquen todos los días 5 de cada mes sin excepción, también desde entonces nos hemos confiado a que la inyección es efectiva y no nos hemos protegido más que con esa inyección, ayer 18 de abril tuvimos relaciones sexuales sin protección (repito desde entonces no usamos otro tipo de protección), su ultima menstruación fue el 25 del mes pasado, mi duda es si ¿hay riesgo de embarazo?.
También hoy que hable con mi novia me comento que sintió un golpe en el viente y por ello despertó en la noche.
¿A qué se debe ese golpe que sintió?

3 Respuestas

Respuesta
Usted debe saber ya que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, pero desde luego que no se van a pasar la vida pensando en ello. Si se profujo un embarazo con los datos que usted me dice será por los fallos del método en sí y no porque ustedes hayan fallado. Esperen a que baje su regla ya que no hay atraso. El porcentaje de falla de este método es menor al 1%.
Lo del golpe en el vientre recuerde que tenemos siete metros y medio y se mueve en todo el abdomen.
Yo no veo posibilidades de un embarazo pero si la duda es demasiada hágale una prueba de embarazo en sangre y ayunas y se quedarán tranquilos.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchas gracias, tal vez fue mi pensar en tratar de como planificar mi vida ante todas las posibilidades.
En cierto grado nace un grado de culpabilidad por lo cometido, bueno gracias por su atención.
Respuesta
Si hay riesgo de embarazo pero de un 100% la probabilidad de que salga embarazada es de un 5% la inyección es muy efectiva y en todo momento esta protegida no te preocupes y mira aunque a ella le baje sigue estando protegida tu tranquilo y vivan su sexualidad a gusto. Adiós y disfruten.
Si eso dijo mi tío el doctor, pues el también se lo aplicaba a su esposa, también hoy que hable con mi novia pues se ha sentido mareada, dolor de cabeza, cansancio, son algunos reacciones del perludil, pero claro algunas tiene que ver con un embarazo, por ello mi duda, también anoche que estaba dormida me dijo que sintió como un golpe en esa zona del vientre. ¿A qué se deberá eso?.
Muchas de las veces es psicológico, es decir de tanto temor de tener embarazo a veces el cerebro creo esas sensaciones como golpeteos en el vientre y cosas así mira lo recomendable seria para que estés más tranquilo y más seguro es que tu novia se saque una prueba de embarazo de sangre y así verán que fue lo que paso. Y mira los síntomas que me pusiste son normales por el perludil pero tranquilo y mira es más probable que sea psicológico porque los síntomas del embarazo llegan después del mes y medio tu tranquilo pero asegurate mejor con la prueba de embarazo...
Ok muchas gracias por tu atención.
De todos modos me pondré a planificar mi vida para evitar sorpresas.
¿Por ultimo eres especialista?
Si soy especialista y me gusta mucho ayudar a las personas jaja.. ¿bueno adiós cuidate y animo y por favor finaliza la pregunta con tu puntuación no?
Dudo de tu grado de especialidad, pero bueno concluyo la pregunta, pienso que el ayudar a las personas no debe ser motivo de risa. Bueno hasta luego.
Pues deseas los puntos...
Respuesta
Lo del golpe me descuadra, no se que pueda ser, ya que nunca oí síntoma parecido, en cuanto a que esté protegida, lo está, siempre que siga inyectándose correctamente y no tome medicación que pueda interactuar con el anticonceptivo.
Lo que paso unicamente recientemente fue que en su casa tenia un cienpies en la pierna, por lo cual la llevaron al hospital pues tiene piel sensible, y me contó que le administraron vía intramuscular un antibiótico y desconozco el nombre del mismo.
¿Puede interferir la antibiótico en el labor del perludil?
Si que es posible, ante la duda, debe protegerse en sus relaciones hasta al menos 7 días después de usar el antibiótico.