La barrita de cereal bar es una buena merienda?

Estoy buscando adelgazar y para esto planeo comer 5 veces al día para esto estoy buscando todas las cosas que pueda como merienda ya que no quiero aburrirme y empezar a comer de todo..
Mi duda es si la barrita de cereal bar que segun el paquete contiene 80 calorias aprox. Es recomendable como UNA al DIA osea.. Una de las dos meriendas.. ¿o sería mucho? Necesito adelgazar.. Si puede decirme algunas meriendas recomendables me ayudaría mucho.

1 respuesta

Respuesta

Las barritas de cereales son una buena opción siempre que sean bajas en azúcares! Se ha demostrado que es más importante la respue4sta hormonal ante un alimento que las calorías en sí mismas y la respuesta hormonal va a depender de la cantidad de glucosa que lleve. Así que fíjate que no lleve azúcar y en su lugar lleve por ejemplo un poquito de miel u otros endulzantes más saludables.
Para variar, te daré otras opciones para merendar que no pasen de las 100 kcal y que tengan una buena respuesta hormonal. Las barritas si quieres las puedes tomar un par de veces por semana.

Otras opciones:

  • Batidos de frutas hechos yogur o leche descremados son una opción deliciosa sobre todo en los meses de calor. Puedes hacerlos en la batidora mezclando un yogur y una pieza de fruta.
    Dos tortitas de arroz con dos lonchas de jamón curado.
  • Unas almendras, unas nueces, unas avellanas o unos anacardos son un temtempié sano, pero deben tomarse con moderación. Con un puñado es suficiente.
  • Dos rebanadas de pan integral acompañadas con loncha de tomate y atún.
  • Dos tostadas con queso ligero y mermelada baja en calorías
  • Requesón con una cucharada de miel.
  • Una tortilla de 3 claras de huevo.
  • Fiambre de pavo bajo en grasa con un quesito desnatado.

Con esto tienes opciones sanas y ligeras para todos los dias de la semana. Que las disfrutes!
Un saludo,

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com