Cómo puedo averiguar la antigüedad de un lienzo y como y donde puedo averiguar que título. O nombre tiene

Buenas quisiera saber como

Puedo averiguar la antigüedad, el nombre y artista de esta obra

1 Respuesta

Respuesta

Este lienzo tiene las características estilísticas de un "Cristo" del siglo XVII, de factura menor, y, por lo tanto, habitualmente anónimo. Aún así, las firmas solían aparecer en la parte inferior derecha o izquierda del cuadro. Sólo un experto puede limpiar por si hay una firma, aunque, por sucio que esté, si la hay, podría verse un poco con una lupa.

Este cuadro parece haber sido mal limpiado en la parte del torso, por lo que han dañado su pintura en esta zona. Le hace falta una buena limpieza, que sólo puede hacer un experto, aunque su valor en el mercado no sea mucho y quizás a usted no le valga la pena por negocio. Es un buen cuadro para tener en su casa, por gusto. Poca gente tiene un cuadro del XVII, aunque no sea éste de primera linea.

Para seguir mis actividades artesanales: https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt?section_id=13964927&ref=shopsection_leftnav_1