Restauración de oleo sobre lienzo

Quisiera averiguar, ya que estoy nuevamente en la pintura, y he decidido restaurar cuadros de mi marido que tienen bastante antigüedad, y me encuentro con que el lienzo esta agrietado de tal manera que se ve a través de el, y que los arreglos que intento hacer no cubren. La pregunta es : puedo pegar por detrás lienzo e intentar el restaurado después, mi duda radica en que no se si la cola que adherirá el lienzo por detrás, ¿absorberá luego el aceite y el oleo de arriba? Si no es un arreglo factible, ¿qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un libro "restauración de pintura" de Parramon, que ilustra paso a paso como debes arreglar los diferentes desperfectos que pueda tener un cuadro. En tu caso concreto deberías ponerle un parche por detrás y ahí encontrarás el tipo de cola a utilizar y como ponerlo para que no quede mal, es muy útil y no es caro. Lo podrás encontrar en cualquier librería o en la casa del libro si no fuera así.