Rajas en la superficie de una mesa de comedor

En una mesa de comedor tengo una especie de rajas que me dan la sensación de que se deben a que se ha cuarteado la lámina superior de la mesa. Me gustaría saber si es más o menos fácil (y caro) solucionarlo.

Envío una foto para que se entienda fácilmente el problema (la zona cuarteada la he enmarcado dentro de un rectángulo negro para que sea más fácil de ver).

Muchas gracias.

Domingo Moreno

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que esto tiene mala solución. Se trata de una mesa con chapa barnizada de época reciente. No es como las antiguas. Se podría rebajar el cuarteado con un trabajo muy especializado de restauración, que yo sé hacer, pero que siempre he aplicado a muebles de más de 100 años de antigüedad y de maderas nobles. No le aconsejo desembolsar dinero para esto. Si le molesta mucho estéticamente el cuarteado puede comprar un buen cristal para encima y que le evite más deterioros.

No le aconsejo que este trabajo se lo haga otro profesional que no sea un restaurador. Piense que necesitaría inyecciones de pegamento continuas y comprobar el estado a toda hora. Es un trabajo muy delicado.

 https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt