Cepillar puerta de metal del patio de luces

En la comunidad tenemos una puerta de metal que da al patio de luces. Tenemos que hacer mucha fuerza para poder abrirla y cerrarla. Me he fijado que la puerta está hinchada y roza en el lateral, debajo de la cerradura. ¿Qué me aconsejas hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Si la puerta es de metal es complicado lo de cepillarla, porque si lo intentas lijar o cortar con algún tipo de maquinaria, aparte de que te va a costar bastante trabajo porque es hierro, va a perder mucha fuerza el perfil si llegas a quitarle la lámina de 1,5 mm que es la medida normal del tubo de hierro, incluso se puede hasta descuadrar más y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Yo lo que haría en este caso es ver si la puerta tiene algo de luz por la parte superior, me refiero a la distancia entre la parte superior de la puerta y el marco, si es así lo que deberías hacer es abrir la puerta, la descuelgas de las bisagras y le colocas unas pequeñas arandelas metálicas, de forma que ya sube algo, quizás sea muy poco y con 2 mm tengas, seguro que por la parte superior te admite ese margen, incluso más.

Mira haber y me cuentas haber que tal, si no ya vemos lo que hacemos con la puerta.

Hola buenas, mirando desde la oscuridad no tiene nada de luz ni en la parte superior ni en la parte inferior del lateral de la cerradura, solo un poquito en la parte superior del lateral de la cerradura y en la parte inferior de la puerta.

Puede ser que este descuadrada?, a lo mejor sería conveniente cambiar de tipo de puerta (material), que me recomendarías al respecto. Es que las limpiadoras les cuesta mucho en abrir la puerta para coger utensilios de limpieza y agua del grifo del patio de luces.

saludos.

A la luz me refiero al hueco que hay entre la puerta y el marco, no a la luz (visible) que hay entre ambos. Es que seguro tendrá una solapa que impide que pase la luz pero si hay distancia suficiente como para subirla un poco, los dos o tres milímetros que le faltan, yo intentaría hacer eso que te dije.

Tienes la opción como bien dices de sustituirla pero eso va a ser mucho más caro y de la otra forma lo podrás arreglar, si no siempre tienes tiempo de cambiarla. Si la cambias es posible que el marco no te sirva, si no es un modelo estándar o no te la pueden fabricar a medida, y tengas que arrancar ese marco para poner el nuevo.

Ya me cuentas que tal.