Duda sobre retraso en la menstruación

Hola! Tengo una duda y quisiera me ayudarán.

El día 25 de mayo se me quitó aparentemente la regla, tuve relaciones el 26 con condón (yo me inyecto la Mesygina cada mes, ya llevo 10 meses haciéndolo) el términó dentro de mi pero con condón.. Ya una vez fuera lo amarramos y me cerciore q no tuviera ningún agujero ... Al día siguiente 27 de mayo me tocaba mi inyección mensual y me la fui a aplicar... Como cosa rara me siguió bajando los siguientes días a pesar q ya aparentemente había terminado el día 25... Se me quitó el 29... El día 1 de junio sufrí un asalto con extrema violencia y vi como hirieron a una amiga con un machete y fuimos a dar al hospital, fue muy traumático para mi...Se llego la siguió te fecha de mi regla y no me bajo .. Yo de todos modos me

volvi a inyectar el día 26 de junio (adelante un día la aplicación) estamos ya a julio 22 y no me ha bajado la regla ... Siento cólicos y todos los síntomas pero aún no me baja... Y tengo miedo de este retraso ya de casi 2 meses pues soy súper cuidadosa con la protección... Utilizo método hormonal y de barrera... A qué se deberá? Podría ser embarazo? :(. 

1 Respuesta

Respuesta

El retraso es a consecuencia del estrés provocado por el asalto. No existe ningún riesgo de embarazo si la inyección la empleas de manera adecuada, aunque no emplearas preservativo.

Entonces es normal un retraso de 2 meses a consecuencia de el daño psicológico q pudo haber en el momento? La verdad  siempre me aplico la inyección en la fecha exacta ya el próximo mes cumple el año de el tratamiento y nunca sin.condón pero me da mucho miedo un embarazo ... 

No es normal un retraso de tanto tiempo, pero por las circunstancias tampoco es extraño. Si este mes, o principios de agosto, no se presenta tu menstruación recomiendo una valoración por parte de tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas