Mapfre no repara mi televisor aunque debería hacerlo

Antes de nada, mi seguro es con Mapfre y tengo una póliza para el hogar "todo riesgo plus". Hace 2 semanas se cayó del armario que esta encima del televisor un teclado de aluminio provocando un arañazo en la pantalla del mismo. El daño era estético, ya que el televisor antes de la pantalla LCD lleva un panel de plástico. Para que me entendáis, es como si se araña el protector de la pantalla del móvil. Se ve un molesto arañazo, pero el móvil sigue funcionando sin problemas.

LLamo a mapfre y mandan a mi casa un técnico que me dice que, tras ver el televisor, me dice que se lo tiene que llevar y que quizás no vuelva. Yo le digo que en tal caso, no se lleve el televisor, que haga las fotos de la pantalla que necesite para poder valorar la avería, pero que solo acepto que la televisión se repare. En ningún caso quiero que la televisión se indemnice. El televisor es un modelo del año 2012 de 46 pulgadas de la marca Sony.

El tecnico se va de mi domicilio, y a los 5 minutos vuelve a llamar a mi casa, al llegar me dice que ha hablado con su jefe y que la televisión se repara seguro, que en una semana me la traen de vuelta reparada. Se lleva la tele y me deja una hoja con el numero de expediente y con los daños que sufre el televisor.

Cual es mi sorpresa cuando a los 3 días, recibo un SMS en mi móvil diciendo que la avería no se puede reparar y que me indemnizan la televisión. Me pongo en contacto con mapfre y me dicen que me dan 850 por ella. Yo renuncio a la indemnización y les solicito la devolución de la misma.

La gente de la oficina de Mapfre donde contrate el seguro se pone en contacto conmigo para saber porque no estoy de acuerdo con la indemnización, y le comento que mirando por internet encuentro en AMAZON el mismo modelo que mi televisor pero en vez de 46 pulgadas, en 40 pulgadas a un precio de 1080 euros. Entendiendo que si tienen que sustituir el televisor por uno nuevo o indemnizar para comprar por uno de similares características, si encuentro el mismo modelo en 40 pulgadas a un precio de 1080 euros, el mio que es de 46 tendrá que ser mas.

Al dia siguiente de esto me llaman y me dicen que "la tramitadora" ha subido la indemnización a 1080 euros. Yo les reitero nuevamente que no quiero tal indemnización y que me devuelvan la TV.

Tras esto me dicen que tienen constancia que la transferencia de la indemnización se ha hecho y que hasta que no devuelva el dinero, no me devuelven la TV.

Después de muchas discusiones pidiéndoles explicaciones de porque han hecho la transferencia sin yo estar conforme, estoy en el punto que ellos tenga constancia de que han recibido mi transferencia para recibir yo el televisor en mi domicilio.

Yo por mi parte pregunte en un servicio técnico de Sony sobre el importe de cambiar el panel completo del televisor y me comunicaron que la avería, en caso de no estar dañada ninguna placa interna varia entre 500 y 700 euros.

¿Qué hago si el presupuesto de reparación es inferior a la indemnización de 1080 euros?

¿Qué hago si la televisión llega a casa con mas desperfectos de los que se fue?

¿De que manera puedo reclamar, ya que me siento completamente estafado, por el técnico que vino a mi casa y por estar pagando unas coberturas que no valen para nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si el presupuesto de la reparacion es inferior, puedes devolver la diferencia a mapfre, siempre y cuando tú estés conforme.

Yo no creo que el tv llege a tu casa con mas desperfectos, pero si fuera el caso, tienes que reclamar dichos desperfectos a la empresa de asistencia tecnica que se lo ha llevado.

Deberás hacer una reclamacion a atencion al cliente de mapfre exponiendo tu descontento con la resolucion que han dado, te responderan a tu reclamacion, si no estás comnforme con la respuesta, dirige tu reclamacion a la Direccion General de Seguros exponiendo tu queja y adjuntando la respuesta que te haya dado mapfre.

Espero que salgas, mas o menos satisfecho de todo esto.