¿Cómo moverse a los 50 años para conseguir ganarse la vida laboral sin estudios y enfermo?

Mi pregunta me ha llevado a vuestra página, mi desesperación y, casi nula autoestima me tienen al borde de un precipicio, pero bueno de momento sigo peleando.

Tengo cincuenta años, parado de larga duración (sin ingresos), mi oficio era albañil pero ya no lo voy a poder realizar pues tengo problemas de espalda. Me imagino que si algún día ya llegan a darme los informes médicos, me concederán media pensión por no poder realizar mi trabajo o en su defecto ni eso, pero queriendo ser positivo pienso que si. Con eso no me da para para poder vivir, pensando pues pensé en la ONCE si me darían para vender cupones, o algún sitio donde ayuden a personas en mi situación. Os agradecería cualquier idea o consejo que me pudierais dar. ¿Debo resignarme a los 50 a depender (como ahora) de los demás y esperar un golpe de suerte? O ¿Hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece una muy buena idea trasladar tu situación a la ONCE al menos para que lo valoren. También puedes acudir a Cruz Roja ya que tienen programas de búsqueda de empleo y asesorías que ofrecen gratuitamente.

Ánimo que la situación esta bastante mal, pero a lo mejor hay algo que puedas hacer, como cuidar niños, pasear perros... la cuestión yo creo es que hagas algo y salgas de casa, que te sientas útil, eso hará que mejore tu estado de ánimo y autoestima