¿Me puede quitar la custodia de mis hijos mi ex por trasladarme de ciudad?

Por motivos laborales y emocionales me quiero trasladar de Jaén a Bilbao y mi ex se opone totalmente a que me lleve a mis dos hijos d 5 y 3 años tanto el como mis padres van totalmente en mi contra y son capaces de cualquier cosa tengo mucho miedo a que consigan quitármelos. Yo soy la que me ocupo de ellos tanto para el colegio como para llevarlos al medico cuando se pone malitos. ¿Pueden conseguir algo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En su caso, para proceder a trasladar a los menores de Jaén a Bilbao se exige que se presente una autorización judicial para llevar esto a cabo. No puede hacerse de buenas a primeras pero, de igual modo, tampoco el traslado de ciudad hace perder automáticamente la custodia que tiene usted sobre los menores. En estos casos lo que prima de cara a un Juez y un Juzgado es el interés de los menores, y sobre este interés le concederán o no la facultad de llevarse a Bilbao a sus hijos con usted. Por tanto, el trámite correcto para poder llevarse a sus hijos con usted es esta autorización judicial que, una vez planteada, el Juzgado resolverá permitiéndoselo o denegándoselo.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

gracias por su respuesta

me gustaría saber que si en el caso de entrar a juicio con mi ex marido si mis padres empiezan a meter baza y que le ceden la casa donde yo vivo para que se que con los críos puede el juez darle a el la custodia?? Tengo miedo de que todos se me vengan enciama y me duele porque saben que yo soy la que se ocupa de los pequeños desde siempre y son mis propios padres pero ellos piensan que si los críos se quedaran aquí con su padre ellos podrán hacer los que se les venga en gana con ellos porque ellos siempre quieren llevar la voz cantante y no quiero permitir eso

Un Juez nunca va a tomar una decisión porque nadie meta baza como usted dice. Un Juez, así como un Fiscal, van a tener en cuenta qué es lo mejor para sus hijos. Es más, sus padres a no ser que se solicite su interrogatorio, no pueden hablar en un juicio, y si deciden ir a increpar, lo primero que va a hacer el Juez es echarlos a la calle.

Aquí el Juez decide no lo que quiera uno u otro, sino lo que sea lo mejor para los menores. Si por las razones que sean los menores están mejor en Bilbao que en Jaén, pues acordará que se los lleve usted a Bilbao y ya está.