¿Podemos hacer una actividad económica?

Trabajo en una asociación (centro de atención temprana) sin animo de lucro. Los trabajadores hemos planteado la idea de dar formación (teórica y práctica )externa a estudiantes... Otros profesionales del ámbito... Para poder mejorar económicamente, ya que no hay otras posibilidades. Actualmente se hace, pero dentro de nuestra jornada laboral y sin cobrar nada, ni el centro ni los trabajadores (vienen de universidades gratuitamente a formarse) Esta formación queremos darla fuera de nuestra jornada, como algo complementario y que nos pudiera repercutir económicamente a los trabajadores, y claramente también al centro, que pone el espacio y los pacientes con los que se trabajarían.
O ¿Podrían alquilar el emplazamiento a los trabajadores para realizar esta actividad? Y así también el centro se beneficiaria
¿Se puede? ¿Cómo empezar? ¿Qué necesitaríamos?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Esto tendría que estudiarse muy en profundidad, pues depende de muchas circunstancias el realizarlo legalmente... Es posible realizar la actividad por parte de la Asociación, como actividad económica y que ella se encargue de gestionar todo... Pagando a los trabajadores de la forma que se determine...
En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude y guie, pues esto implica muchas obligaciones legales y formales que pueden variar según el tipo de enseñanza...
Agradecemos valoración de la respuesta.