Ayuda con mi primera pala "custom"

Lectores y expertos!

Como reza el título, necesito opiniones, dado que estoy teniendo ciertas dudas. Primero de todo, pongo mis antecedentes:

- Soy un jugador ya con cierta experiencia. Tengo 26 años, y llevo jugando desde que tenía 8, aunque nunca llegué a un nivel competitivo que se pueda considerar alto. Más que nada, por la imposibilidad de practicar asiduamente todos los días. Ya en la universidad jugué contra gente de mayor nivel, pero después he estado casi un lustro sin dar pala con bola.

Recientemente, he regresado a la asociación/club en la que pasé tantos años, para ayudar ya como "cuerpo técnico". Estoy interesado en formarme como entrenador, árbitro y demás, pero antes de todo, necesito mejorar mi nivel de juego de nuevo y a más nivel, obviamente. Pero mis viejas palas están agonizando, y ya no aguantan mucho (nada) más.

Durante todos los años que he practicado TM, he usado palas premontadas Schildkrot Olympia Backside, quedándome bastante cortas incluso la de 3 estrellas (la única que me queda viva).

Por todo ello, había pensado que la solución y lo que necesito es una pala de transición que me permita dar ese "salto de nivel", pero que resulte adecuada a mi estilo y que sea durable, dado que mi economía no pasa por buenos momentos actualmente.

Mi estilo de juego empezó siendo defensivo hace años, aprovechando el alto control pero escasa velocidad de mis palas; aprendí a hacer cortes y sobre todo, a blocar ataques o lanzar passings y bolas al cuerpo. Pero conforme han pasado los años y he crecido, mi estilo se fue haciendo más y más ofensivo. Hoy en día aprovecho mi corpulencia y fuerza y juego más enfocado a la tercera bola o buscar golpes ganadores, y disfruto los rallies lanzando topspins de derechas o revés, aprovechando que tengo mucha potencia de golpeo y suelo hacerlo desde el hombro en largo y desde el codo en corto. Aunque la costumbre de bloquear y cortar con el revés la he mantenido hasta hoy. Suelo enfocar mucho mi juego también en el servicio, sobre todo en péndulo invertido y revés largo.

------

Por todo ello, había pensado en conseguir una madera decente con gomas baratas que pudiese sustituir cuando se desgastasen o mi nivel subiese ostensiblemente... Pero manteniendo el núcleo de la pala hasta el punto de que si fuese necesario, pudiese cambiar las gomas por otras de un nivel superior y todavía siguiese siendo una buena combinación. Me mantengo al margen de cualquier opinión relacionada con el pegamento en cuestión, dado que no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo ese tema, aunque estaría agradecido de leer algún apunte al respecto.

Buscando por la red la mejor combinación calidad-precio, me resultó muy atractivo el siguiente combo:

- Madera Joola Falcon Fast (OFF)

- Goma Friendship 729 Super FX Negra (Blue sponge) 2,0 mm -> Derecha

- Goma Friendship 729 Ritc 2000 Tack Speed Roja 2,0 mm -> Revés

Económicamente, creo que es un combo ideal para lo que tenía pensado en gastarme, pero debido a la naturaleza de mi cuestión, tengo dudas sobre si es el ideal para mi estilo, si la combinación es buena o no, si realmente pega con mi estilo y sobre todo, si el núcleo de madera evolucionaría a la vez que mi juego llegado el momento de subir nivel de gomas... O por el contrario, se quedaría atrás. Estoy abierto a toda clase de sugerencias o cambios, y teniendo en cuenta lo que he dicho, el único apartado que me interesa de momento es el económico, aunque si fuese necesario, estaría dispuesto a gastar algo más por una madera que sirviese para mi propósito, teniendo en cuenta que eventualmente las cambiaría por algo mejor, pero siguiendo en el mismo estilo.

Muchas gracias a todo el que responda de antemano, y lamento haberme extendido tantísimo; cualquier opinión o directriz me sería de gran ayuda y bien recibida.

También añado que después de seguir mirando, no sabría decidirme entre la Falcon Fast y la Fast +, dado que tienen prácticamente el mismo precio. Pese a todo, sigo preguntándome si sería una buena madera para invertir los 20-30 € que estaría dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que con dicho presupuesto también llego a ciertas Andro y similares, pero eso sí, montando gomas chinas del estilo de las que señalé. Pese a todo, no sé si dichas marcas irán bien con gomas chinas estilo Friendship y demás, por lo que si así fuese, me gustaría saberlo de mano de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Como ya tengo comentado no aconsejo gomas chinas, además para tu presupuesto la goma Tibhar Volcano que solo cuesta 15.90, te vendría bien porque es una goma de un precio muy bajo con bastante efecto, una velocidad elevada para su precio, y un control 100%. Pero si quieres esas gomas:

La madera solo depende de que tu prefieras una madera más rápida con un poco menos de control o al revés. Ambas son maderas muy similares de las que cualquiera de ellas te iría bien. Por lo que la que tu prefieras en ese caso.

¡Gracias!

Visto lo visto, le echaré un ojo a la Tibhar Volcano y similares. Hace poco ví un pack de Falcon Fast con 2 gomas Joola Novic, pero se sale ligeramente de mi presupuesto y alguien que las ha montado y probado no me habló bien de esas gomas. Supongo que tocará buscar gomas, pero ya será más fácil si crees que la madera no se me quedará corta rápidamente ;)

¡Un saludo!

Ok si quieres algún consejo más dímelo y sin problema te lo doy!

Se agradece la atención ;)

Pues la verdad, es que cacharreando en VSport, que es la tienda que parece que mejor me viene por catálogo y demás, he visto que tienen en oferta algunas maderas interesantes para mí, a saber:

- Tibhar Black Gold OFF - 6 capas Ayous

- Tibhar Samsonov Premium Contact OFF - 5 capas Limba

- Andro Nightmare XXS OFF 5 capas Koto

¿Alguna de esas maderas te suena de algo? He visto que son todas más blandas y flexibles que las 2 Falcon de Joola, aunque también más lentas y mucho más ligeras. Supongo que hacer topspin será más fácil con cualquiera de estas 3, pero no sé si será tanta la diferencia (teniendo en cuenta por ej. que la Falcon Fast normal tiene 7 capas, 5 de Ayous y 2 de Linfa...en teoría debería ser parecida a la Black Gold).

Golpeo con mucha fuerza, así que supongo que no notaría mucho la diferencia de velocidad, pero dado que no tengo ni idea de cómo son ninguna de estas maderas (ni mucho menos las Falcon), ando dudando sobre si ofrecerían suficiente capacidad de loop siendo tan "duras" las primeras. Respecto a las tres que he mencionado, sólo puedo decir que en su momento un amigo me prestó la Samsonov Alpha creo que era...y para mi gusto el control y el efecto eran exquisitos, pero se me quedaba lenta y demasiado ligera a la hora de rematar y los bloqueos se me quedaban en bolas flotantes (recuerdo que llevaba gomas Legend).

¿Algún consejo sobre este tema de la dureza? :S

¡Gracias de antemano!

Bueno ja ja esa tienda te la aconsejo 200% porque es en la que compro yo y te va a salir muy bien. Tienen un amplio stock, así que te voy a decir una cosa ja ja, yo al fin y al cabo solo soy un `` experto ´´ de este foro, pero si los llamas a ellos te va a atender Víctor Sanchez Molina ( campeón de españa ) o Carlos Martin Vargas, un en su totalidad EXPERTO de este increíble deporte, y lo mejor de ambos, es que siempre te van a recomendar la opción más económica y siempre a la mayor calidad. Por eso te aconsejo que los llames ya que te van a atender sin problemas, y le dices así un poco tu juego y tu precio e inmediatamente de van a dar la mejor combinación de gomas y madera.

¡Muchas Gracias!

Pues la verdad es que llamaré y les comentaré el tema, a ver qué me dicen. Me han hablado increíblemente bien de esa tienda, en la que también está apuntado Vladimir Samsonov según tenía entendido...así que me entenderé en los demás detalles con ellos!

Bueno jaja esque Vladimir es el creador / fundador / director / jefe de la tienda jajaja!!

De nada un placer estas preguntas ;)!