Quien hace la inspección y la aprobación o denegación, las CCAA o el Gobierno

Voy a pasar una Inspección, por llevar un año de ILT, y me gustaría saber a quien corresponde la valoración si a las Comunidades Autónomas o al Gobierno Central.

1 Respuesta

Respuesta

La Inspección de los 365 días por IT la gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), por lo tanto un organismo que depende del Gobierno Central.

Se trata de un Tribunal Médico que valora su estado de salud y decide si concede una prórroga de la baja por posible próxima recuperación, o bien le da el alta, o valora una posible incapacidad permanente.

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.