Como crear una empresa de transporte

Que pasos hay que seguir para crear una empresa de transporte para mercancías no peligrosas, en verdad es para transportar basura.
Y también como obtener la tarjeta de transporte.

1 respuesta

Respuesta
Una empresa de transporte, o agencia de transporte, o transitario, o cualquier otra modalidad de transporte, no puede montarla cualquiera. Se necesita que al frente de la empresa de transporte, haya una persona con el titulo expedido por el Ministerio.
Las empresas de transporte tienen que tener un capital social mínimo de diez millones de ptas., y tienen que pedir, antes del comienzo de sus servicios, una autorización al organismo autonómico competente en materia de transportes. Mientras no se obtiene la autorización para operar como empresa de transporte, no puede hacerse. Lo mismo si quiere montar una agencia de transporte.
En España, el transporte está regulado por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Ahí es donde se regula la normativa estatal.
Para pedir la autorización, hay que aportar la acreditación de la personalidad jurídica, pagar unas tasas, aportar el IAE pagado, etc. La autorización se concede muy rápidamente por la administración.
A los transportistas autónomos, la administración les subvencionan que dejen de serlo, esto es así por que la tendencia en España, es que haya el mínimo de autónomos y que el transporte esté gestionado por empresas grandes.
El IAE de estas empresas puede ser cuota municipal, provincial o nacional, dándose la circunstancia de que el IAE municipal es más caro que el provincial. El provincial autoriza a trabajar en una provincia entera y en todas las limítrofes.
Empresas de transporte
Teléfono asesoramiento: 902 92 92 83
Mira esta página web
Links
http://asesores.com/crear/transporte.htm
Muchas gracias por responder, solamente quería informarme para montar una empresa para transportar basura de un sitio a otro, no salir fuera de viaje, para el servicio público con 4 trailers y sin transportar ninguna materia peligrosa. ¿Igualmente hay que pedir autorización? ¿También lo puedo hacer los papeles en una gestoría?
Gracias,
Roser
Centralsug Iberica, S.a.
Proveedor Distribuidor
Teléfono: 932093055
Mira esta página web
Links
http://www.belt.es/noticias/2002/02_abril/01_05/05_basuras.htm
http://www.construmatica.com/empresas/centralsug_iberica_sa_45095/
Ponte en contacto con Centralsug Ibérica, S.a. te orientaran y te ayudaran