Crear una empresa de transporte de personas.

Estoy en el paro y me gustaría autoemplearme tranportando personas en un vehículo convencional a nivel nacional e internacional, en este último supuesto si puede ser, dependiendo del coste inicial de los permisos. Me encuentro con las siguientes dificultades:
1º- Pasos a dar y a dónde acudir para obtener las licencias correspondientes y los requisitos para su aceptación.
2º- Dónde informarme de posibles subvenciones por el inicio de esta actividad.
3º- ¿Qué es más ventajoso a nivel fiscal, darme de alta como autónomo o constituir otro tipo de sociedad?
4º- Dispongo de un vehículo turismo de cinco plazas (como un taxi). ¿Es suficiente o tendría que tener algunas características especiales?
5º- En el caso que me ocupa, una vez este listo para empezar a funcionar. ¿Existe algún colegio profesional, asociación que estipule las tarifas?. ¿O dónde podría orientarme a este respecto?
{"lat":43.229195113965,"lng":-8.0859375}

1 Respuesta

Respuesta
O es un taxi y si no lo es dentro de tu comunidad autónoma a la normativa de transporte de personas.
En la Comunidad Autónoma de Madrid no podrías realizarla.