Puedo cambiar el titular de la tarjeta de ttes.?

A ver, mi situación es la siguiente: yo quiero comprar un camión del 2008, viene con tarjeta de transportes y con trabajo, y quiero pedir un préstamo a ICO para poder comprarlo, mi duda es la siguiente: ¿ICO me dará para comprar la tarjeta? ¿Y comprando la tarjeta mediante un préstamo se podría cambiar el nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte, que la Tarjeta en teoría no se vende ni se compra, por lo que ICO te dará para comprar el camión. (Desgraciadamente la tarjeta se paga en dinero B, ya que legalmente no se puede vender), aunque la realidad es otra.
La tarjeta si se puede cambiar de nombre (transmitir), siempre y cuando tenga más de diez años y la empresa a la que se la compras solo tenga ese vehículo. Supongo que tendrás el titulo de capacitación profesional, que es lo principal para poner la tarjeta a tu nombre. Te aconsejo que antes de comprar nada, vayas con la matricula a la Consejería de transportes de tu comunidad autónoma, y si puedes llevas la fotocopia de la documentación del vehículo, y preguntas allí, si te pueden transmitir a tu nombre esa tarjeta. Allí lo comprobarán en el ordenador, y te dirán si se puede o no. (no hagas ninguna operación sin comprobar esto, porque si no puede ser que compres un camión con una tarjeta que no se puede cambiar de nombre)