Cubrir carga camión

Trabajo con un camión clase Ha dedicado al transporte y movimiento de tierras, y me gustaría saber cómo se regula la obligatoriedad de tapar la carga con un toldo para evitar derrames.
¿Hay alguna alguna altura máxima establecida hasta la que el conductor este obligado a subir para taparla?
Respuesta
No hay una altura delimitada para cubrir una carga, lo que si te dice el reglamento de transporte y en este caso el de circulación, es que toda carga que se lleve en un vehículo debe ser tapada para su traslado, da igual que no sobrepase los laterales del camión, si te paran y llevas la caja sin lona, te van a denunciar, es por seguridad vial. Otra cosa que creo que me quieres decir es que llevas una caja alta y la empresa te obliga a tapar y tu no quieres realizar esa función, amigo ahí puedes alegar en la zona de carga o descarga que te proporciones una pasarela segura a fin de poder realizar esa labor. Ya se que en cunado digas eso la empresa a donde vas a cargar llamaran a la tuya y dirán que no te quieren ver más por allí, ese es un problema del transporte y de tus compañeros de empresa ( si no es por ese motivo dímelo
Gracias por tu respuesta. Veo que cualquier albañil tiene que llevar una serie de medidas de seguridad para subirse a un andamio para evitar accidentes (casco, guantes, arnés...) y que los transportistas nos jugamos el físico subiendo a los remolques sin ninguna seguridad.