Adolescente de 14 años, viajar solo.

Había pensado que mi hijo de 14 años podría viajar solo en autobús por España los 400 km que separa la casa de su madre de la mía. Hay lineas directas y, con que su madre esté a la salida y yo le esperaría al llegar considero que los riesgos son mínimos. No obstante, he llamado a dos compañías de autobuses y me dicen cosas contradictorias. Una me dice que necesita el DNI más la autorización de su madre firmada en comisaria de policía. De la otra compañía me dicen que se puede montar sin ningún problema sin ninguna documentación.
¿Me pueden aclarar un poco el tema?

2 Respuestas

Respuesta
En principio, no hay nada legislado al efecto, por lo que el niño podría viajar solo sin problemas, con su DNI, que como tiene catorce años tiene obligación de tenerlo.
Ahora bien, para que no tenga ningún problema, vd. como padre puede hacerle una autorización firmada en comisaria de policía o en el cuartel de la guardia civil.
Respuesta
Para tu tranquilidad, yo llamaría a la policía nacional, y haría la pregunta en concreto. Por mi experiencia como docente, en estos momentos, si los chicos salen fuera de la demarcación del colegio, nos obligan a llevar el DNI paterno o del tutor-a y autorización escrita y firmada para la salida.
Infórmate y quédate tranquilo.