Viaje a sudamérica en Marzo

Estoy planeando un viaje a sudamérica empezando desde españa en marzo. He visto tu blog en viajablog, me parece muy interesante.
Nuestra idea, viajaré con mi novia es viajar a Cuba, pasar allí unos días, y luego volar a panamá, desde allí tomar un velero hasta Colombia y bajar hacia el sur, Ecuador, Perú... Y a partir de ahí tengo la duda si seguir sur o volar a Brasil, nos gustaría pasar tiempo en Brasil también, pero parece bastante más caro verdad y las distancias enormes.
Nuestra idea es ir en plan mochilero, gastando lo mínimo sin pasar calamidades por su puesto, pero haciendo las cosas que nos gustan. Nos gusta mucho la naturaleza, hacer trekking, también las playas, más que las ciudades.
Una pregunta muy importante es si debería de comprar algún billete de avión para sudamérica, he visto que hay algunas opciones con AA y otros, pero no se si seria mejor simplemente ir comprándolo en el momento cuando sepamos donde queremos ir.
Queremos hacer voluntariado, seguramente en Ecuador, algo de naturaleza y en brasil o Perú algo con niños, en brasil parece bastante difícil.
Cuéntame que ruta hiciste por favor.
Otra dudad es sobre el dinero como lo hiciste en los diferentes países, sacando del ATM en moneda local.
Espero que no sean demasiadas cosas.
Muchísimas gracias
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-62.2968792915344}
Respuesta

Si vas a viajar por Perú y te gusta la naturaleza no te puedes perder ir por las playas de allí, yo fui hace unos cuantos años y estuve por playa Roja y playa La mina y me parecieron espectaculares. Si alguien mas le interesa un viaje por esta zona la verdad que lo recomiendo muchísimo, echad un vistazo este articulo para conocer las playas de Perú, a mi me ayudo bastante con este y otros muchos viajes que hago.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eres el primero que me pregunta algo y ya casi me había olvidado de ésto! Jaja. Te cuento. Mi ruta fue: llegada a Rio de Janeiro, recorrí el trozo de costa entre Río y Sao Paulo, después al Pantanal en Campo Grande, de ahí a Iguazú, Florianópolis-MOntevideo-BUenos Aires-Puerto Madryn-Bariloche-Puerto Montt-Chiloé-Valdivia-Santiago de Chile-Mendoza-San Rafael-de vuelta a Mendoza-vuelta a Santiago-Valparaíso-La Serena y el Valle del Elqui-Arica-Arequipa (Perú)-Ica-Lima-Huaraz-Mancora-Loja (Ecuador)-Cuenca-Quito-Sua-Pasto (Colombia)-San Agustín-Bogotá-Medellín-Cartagena-Santa Marta-Tayrona---Bogotá.. y tristemente para casa.. qué penita. Espero que puedas situar todo en el mapa y hacerte una idea.
EL dinero: llevaros una tarjeta de crédito y otra de débito cada uno. Y que cada uno lleve una del otro. Más que nada por si os roban que siempre tengáis disponible una tarjeta de cada cuenta (si roban a uno de los dos). Podéis sacar en moneda local en cajeros en todos los países. Os pegarán un buen palo en comisiones pero merece la pena la tranquilidad de no ir cargando con dinero en efectivo. Podéis llevaros algo en dólares o euros (ya se aceptan en todas partes) por si ocurre algún contratiempo con las tarjetas, pero no mucho porque os lo pueden robar y tendréis que estar pendientes del tema.
Vuelos:si tenéis claro el itinerario con fechas, os saldrá más barato comprarlo de antemano, pero, la verdad, me extrañaría que no cambiarais mil veces de ruta y de parecer. En el viaje conoceréis a gente que os recomendarán cosas que no habíais ni pensado visitar y querréis ir. Las fechas son imposibles de saberlas pero mird si alguno os lo vende con fechas flexibles sin gasto. Es complicado. Yo no compré nada (de hecho solo cogí un vuelo interno). Los buses son muy buenos en lugares como Argentina y medio medio Chile. En Perú hacedlo con la compañía Cruz del Sur siempre que podáis. Más caro pero mucha tranquilidad y el mejor servicio que vi en todo el continente. Conclusión: dejad los vuelos para cuando estéis allí y vais sobre la marcha
Brasil es precioso y tiene muy buen ambiente y mucha marcha. Eso sí, es enorme. La parte que yo vi me encantó y desde BUenos Aires por ejemplo Florianópolis no está tan lejos )25 horas de bus o 3 en avión, creo. En Perú, si os gusta el trekking, no podéis perderos la Cordillera Blanca en Huaraz, merece la pena el desvío. Está muy poco transitado con paisajes preciosos y yo no cogí guía (y no soy ningún experto). Pasáis por un punto a 4875 metros y entre picos de casi 6000 con nieves perpetuas. Una pasada. Con 3 noches tenéis un buen recorrido.
Yo fui en plan mochilero y me gasté una media de unos 1000 por mes pero teniendo en cuenta que también salí por las noches en algunos sitios y que el transporte no es tan barato como parece en varios sitios. Brasil y Chile son los países más caros y Bolivia (estuve en otro viaje de 2 meses y medio por Sudamérica) y Ecuador o Perú (bueno, y Paraguay) son los más baratos. Argentina y Colombia tienen precio medio.
A bote pronto no podéis perderos: Parque Tayrona en Colombia, La costa Ecuatoriana es bonita, La costa Caribeña de COlombia, Huaraz, Machu Picchu, Arequipa, Cuenca (Ecuador), Rafting en Tena (Ecuador.. si vais hacerlo con River People), Valle del Elqui en CHile, El Salar de Uyuni en Bolivia, Iguazú en Brasil (y mil sitios más en este increíble país), Península de Valdes, Los lagos de Bariloche o Villa Langostura, San Martín de los Andes, Salta y alrededores, Buenos Aires, Perito MOreno, La Patagonia... podría seguir..
Miraros www.viajablog.com porque hemos puesto muchísima información sobre todos estos lugares y ya casi estoy finalizando el relato de toda mi aventura. SI clicais en "6 meses en Sudamérica" veréis casi como 100 artículos y podéis ir seleccionando lo que os interese.
Que envidia me dais. Regrese hace 7 meses y ya me quiero volver. Qué duro volver a la vida normal. Y ya van dos viajes largos. Creo que caerá un tercero pronto! Jaja
Espero que os haya servido de ayuda y preguntarme aquí o en el blog lo que queráis.
Muchas Gracias David,
Si me voy a empapar de todo el viaja blog, de momento ya me has solucionado una duda que tenia sobre el calzado, no vamos a llevar botas, unas buenas zapatillas y arreglado. Hay que reducir peso al máximo. Bueno muchas muchas gracias y seguimos en contacto.
Respuesta

Huuuuao será un viaje bastante largo, yo en personal te recomiendo seguir viajan por el sur, aunque dependería de ti. Tu sabes que en Brasil las cosas son caras, pero creo que si tu economía para el viaje esta como para alcanzar creo que si podrías hacerlo. Te recomiendo si viajas al sur visites Perú y dentro de tu recorrido consideres los siguientes lugares Lima – Miraflores – playa punta hermosa – playa Agua dulce, Ica- Líneas de Nazca - Islas Ballestas – Reserva Nacional de Paracas, Arequipa – Cañón de Colca – Mirador de Yanahuara, Puno – Lago Titicaca - Chulpas del Sillustani, Cusco – Machu Picchu – Valle sagrado de los Incas – Montaña de 7 Colores – Laguna Humantay – Valle Sur del Cusco todo lo recomendado la puedes realizar por libre sin ninguna agencia, pero en algunos quizá necesites agencia.