Matrimonio con residente NORTE AMERICANA

De todo expertos, verán les cuento mi caso, yo vivo en perú, y desde hace un tiempo tengo una relación, mi novia también es peruana, es mayor de edad, desde hace años ella siempre viaja de vacaciones a usa, allá vive su padre y en perú ella vive con su mama, el punto es que se le han presentado cosas allá muy buenas, y ha decido quedarse a vivir en USA, ella desde hace poco que ya tiene la residencia americana... No nos queremos separar, nos queremos mucho y hasta pensamos algún momento en casarnos incluso, solo que ahora sus planes están en usa... Si nos casamos, ¿qué posibilidades hay de que yo pueda ir con ella? De manera legal claro esta, osea tramitando una visa de esposo o como se llame, se que hay otorgamiento de visa cuando uno se casa con una ciudadana, pero no se si siendo ella residente pueda ser posible, yo nunca tramite mi visa, nunca me intereso vivir o viajar a usa, he viajado a otros países de la región, colombia, chile, ecuador, brasil, me gustan mi america latina, he hecho mi vida en perú, pero pues he pensado mucho y luego de hablar con ella, hemos decido seguir juntos a como de lugar, así que quiero seguir su camino, si tengo que viajar, viajare, solo que no quiero nada ilegal, no quiero problemas en mi vida, a no ser que este sea el ultimo camino creo; entonces... Si ella y yo nos casamos aquí en perú que tan posible es que siendo ella residente y yo no tenga visa americana alguna, pueda conseguirla y viajar para estar juntos pues, ¿y cuánto demora ese tramite?... Ella y yo somos mayores de edad ademas y no tenemos impedimentos para casarnos.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento para una residente de perú que solicite a su esposo es muy tardado porque esta sujeto a una lista de espera muy larga. Lo mejor es que asuminendo que ella ya tenga más de cinco anos de residente, que solicite su naturalización (ciudadanía EUA).
http://www.uscis.gov/
Vaya, gracias por responder con prontitud, que difícil lo que me cuenta, lo digo por que el punto es que ella tiene desde muy poco en realidad la condición de residente, así que el esperar 5 años para su ciudadanía es mucho, uhmm, no se que más decir, no sabia que los procedimientos eran tan largos y complejos, digo después de todo se trata de algo legal y dentro de las formas, ya veo que me esperan largas conversaciones con ella.
Nuevamente gracias por su tiempo.