Portugal norte

Hola voy a hacer un viajecito de una semana por el norte de Portugal con mi coche y quisiera saber cuáles son las ciudades y pueblos que no debo de perderme bajo ningún concepto. Me gusta el arte y también los parajes bonitos. Espero vuestra respuesta.
Respuesta
Visita aveiro es un típico pueblecito marinero intenta evitar Oporto una ciudad muy fea e industrial Coimbra no esta mal pero no tienen nada cuidado su patrimonio cultural muy dejado todo lo antiguo se cae de viejo. Un consejo importante si vas a coger la autopista no cojas la cola rápida que pone algo así como solo colindantes ya que no usan tiquet porque es para vecinos con salida muy cercana y luego te toca pagar el recorrido max. De la autopista suerte