Pagodas

¿Dónde hay más pagodas en la India o en China?
Respuesta
Khaterina:
Las pagodas son monumentos típicos de la arquitectura budista y si bien el budismo nació en India, actualmente no es la religión mayoritaria en dicho país.
En India la religión predominante es la hinduista y en segundo lugar el islamismo, por lo tanto te diría casi con seguridad que hay muchas más pagodas en China que en India donde predominan los templos hinduistas y las mezquitas.
Por otro lado te comento que si lo que quieres ver son pagodas, Myanmar (ex Birmania o Burma) es el país con mayor cantidad de pagodas.
También te diría que en varios países del sudeste asiático como Lados, Vietnam, Cambodia o Thailandia debe haber más pagodas que en India.