Me gustaría trabajar en el aeropuerto

Querría trabajar en el aeropuerto facturando las maletas, dando las tarjetas de embarque, recortándolas antes de entrar en el avión... No se su nombre y me gustaría que me dieras un poco de información para saber lo que tengo que preparar.

1 respuesta

Respuesta
Pues te cuento, lo del nombre depende muchas veces de la compañía, agente de facturación, agente de servicios, etc... por ejemplo en Iberia se engloban dentro de la categoría de administrativos. En cuanto a que tienes que preparar no hay ningún temario especifico. Las compañías aéreas suelen sacar convocatorias con una frecuencia determinada. No hay realmente unos requisitos imprescindibles aunque viene bien tener la dimplomatura en turismo por ejemplo(en alguna compañía como Air Europa los contratos son de mayor duración si tienes esta carrera), tener buen nivel de inglés, tener experiencia previa, etc...
No sé en que ciudad vives pero mi consejo es que te acerques al aeropuerto a cada compañía aérea y te informes de si van a realizar algún tipo de selección y les dejas tu currículo. En cuanto a las pruebas de seleciion suelen ser una prueba de inglés (y de otros idiomas si los tienes) unos test psicotécnicos y una entrevista.
Mucha suerte!
Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Si no tienes más entonces valora esta respuesta.