Viaje a parís

Hola que tal, tengo reservado un viaje a París el seis de abril (llegada a las 15:30 y salida a las 21:00) para volver el día 10 del mismo mes, en el Hotel Edouard VII que está en la Avda. De la Opera, y el presente correo es para solicitar información (experiencias personales, pag.webs, etc.) respecto de restaurantes para comer (vamos mi mujer y yo con un niño de 10 años) que no sean muy caros, ¿hay mucha distancia de mi hotel respecto al barrio latino? Pues me habían comentado que en esa zona hay algunos restaurantes no muy caros, y no me importa pagar un poquito más si realmente vale la pena y no se pasa, y si no es el barrio latino porque pilla lejos ¿dónde? Porque claro, por la noche para cenar estaremos cansados y querremos ir cerca del hotel, y además sitios para ver, ¿en cuatro días hay tiempo? Etc. Y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El barrio latino esta cerca de Notredame, más o menos a unos 3 km de vuestro Hotel.
Si vais en taxi son como mucho unos 6 minutillos, todo depende del transporte.. pero vamos no esta muy lejos, ya que la zona de Opera es una opción muy buena de alojamiento ya que es la más céntrica ..
En cuanto al barrio latino, la demanda de restaurantes es amplia, pero por lo que me han comentado los clientes es más de restaurantes tipo comida rápida... tipo kebap, comida mexicana, y estilo platos combinados.
Yo no puedo recomendarte restaurantes como experiencia personal, pues Paris no lo conozco, solamente conozco la zona de Disneyland ya que estuve hace unos añitos.. y allí es muy parecido a la zona Latina pues tienes MCDonals, Foster etc...
Pero te dejo una pagina de restaurantes en Paris
http://www.minube.com/restaurantes/francia/isla_de_francia/paris
En cuanto a que ver
En cuanto a la visita, además de la Torre Eiffel -les sugiero que suban y tengan una vista maravillosa de la ciudad-, el Arco de Triunfo, los Champs Elysees y el paseo por el Sena, otros lugares interesantes en París son:
La Basílica Sacre Coeur
Montmartre (el barrio de pintores y bohemios)
Los Jardines de Luxemburgo
El Jardín de las Tullerías
Notre Dame (se puede subir y ver, además de la ciudad, las gárgolas)
La Sainte Chappelle
La Conciergerie
Las Galerías Lafayette
El Teatro de la Opera
El Moulin Rouge
El Museo del Louvre (imposible recorrerlo en un día, así que hay que ir directamente lo que más interesa ver)
El Museo d'Orsay
Las Catacumbas de París
Versalles
Los Inválidos (allí está la tumba de Napoleón)
El Panteón
El Barrio Latino
La Defense
La torre Montparnasse
http://www.visitarparis.com/
Si vais a moveros en transporte por Paris, te recomiendo el Paris Visité, es un bono Viajes ilimitados por Paris Metro, Bus, RER, Orlyval, Funicular (días consecutivos y naturales).
Además, con la tarjeta Paris Visite tiene (visita Opera, subida Tour Montparnasse, Crucero, Lido, bus turístico...)
Te dejo enlace de la información de ese bono
http://es.franceguide.com/especial/tienda/Tarjeta-Paris-Visite.html?NodeID=1380&EditoID=69798
Sería cogeros el bono de 3 zonas, a no ser que queráis conocer Versalles u otra zona a las afueras de Paris.
En 5 días te da tiempo a ver los sitios más importantes de París, quizás lo que sea apresurado sería ir a las afueras de Paris, ya que por transporte pierdes cerca de un día como por ejemplo ir a Versalles ...
Pero bien organizado podrías visitar las zonas que más te guste de París y dejarte un día para versalles..
Te dejo una página que te va a venir muy bien en la cual te hacen un recorrido por parís en 5 días para no dejar de visitar los más interesant.
http://conocerparis.com/Recorridos_por_Paris.aspx
Si necesitas alguna información más, no dudes en preguntarme
Saldos