Distancias noruega

Voy a viajar este verano a noruega con mi familia y estamos organizando el viaje por nuestra cuenta, por eso, me gustaría saber aproximadamente, ¿los kilómetros que pueden haber entre bergen y floro y de floro a alesium?

1 Respuesta

Respuesta
www.viamichelin.com, te calcula distancias de todos sitios. Yo también lo hice en coche. Fui en avión hasta Stavanger y subir en coche hasta Bergen y despues por la ruta de los fiordos poco a poco y con escalas hasta Aalesund. En Floro no hay mucho que ver, con lo cual fui por el interior.Después cogñi un vuelo hasta las Lofoten y alquilé otro coche durante 3 dias. Es lo mejor del viaje, aunque reconozco que lo encarece y es un poco complicado, pero a poco que puedas hazlo. Tampoco te pierdas Geiranger y el Sognefjord
Me ha ayudado mucho tu respuesta, pero me podrías decir desde bergen a alesium lo que te gusto más y como te movías por allí, me han dicho que se puede coger un barco, ¿pero desde bergen al primer fiordo que te encuentras hacia arriba como llegaste? ¿O cómo se puede llegar? ¿Tu lo organizastes las combinaciones desde aquí o cuando llegaste allí?
Es sencillo. Yo llevaba un coche alquilado y un buen mapa, lo estudie mucho. Los barcos o ferrys son como autobuses, salen muy frecuentemente y simplemente te pones con el coche en la cola y cuando abren sigues la cola y te metes dentro del barco, pasa alguien cobrando y listo. Esta es mi ruta: Bergen-Voss (cascada)-Gudvangen, por la carretera norte dirección Sognefjord. Puedes quedarte un tiempo ahí y acercarte a Unredal (bonitas vistas del fiordo), a Flam (coges un tren turístico), y a Laerdal (bonoto pueblo de madera y carretera con vistas preciosas desde Aurland)y de ahí a Borgund (iglesia de madera típica, no te la pierdas). De vuelta a Gudvangen coges un ferry, (es muy fácil, metes el coche y ya está) con destino Kaupanger. De allí subir por la carretera de los galciares hasta Fjaerland y sigues subiendo dirección Olden y Briksdal, un galciar que no te debes perder, ya en el Nordfjord. Visita también Loen y la cerretera de montaña que sale de ahí. También hay otro glaciar que no recuerdo el nombre por esa zona precioso. Después has de subir hasta Hellesylt y coger otro ferry, el más bonito, que te llevará entre gaviotas y cascadas hasta Geiranger. Visita sus miradores y sigue hacia arriba por la carretera de los trolls, coge otro ferry en Eisdal y de ahí hasta Alesund (no te pierdas el mirador). Toda esta ruta la has de hacer entres 5 y 7 días mínimo. Si quieres pueden empezar de más abajo, en Stavanger, con un caco antiguo de madera muy bonito y cerca hay una excursión a la roca del Púlpito (un saliente rocoso plano encima de una montaña con una vista incomparable y vertiginosa de un fiordo, seguro que has visto alguna foto). Es quizá una de las más impresionantes de Noruega, pero necesitas 5 horas ida y vuelta a pie para hacerla, aunque es fácil, si le dedicas todo el día se puede hacer y vale la pena. De ahí subes a Bergen en dos días. Pero sino, con la ruta que te he puesto de Bergen a Alesund tienes maravillas de sobras. Otas cosa que no me perdería aunque es complicada es una escapada a las Islas Lofoten. Es uno de los paisajes más espectaculares de Noruega y Europa, quizá el que más, y es mucho decir, pues el resto ya es maravilloso. Pero está bastante lejos. Lo mejor es coger un avión desde Alesund (creo que es vía Oslo) y allí alquilar un coche). Cualquier duda me preguntas