Vuelta anticipada de Mexico

Buenos días,
Estuvimos de viaje a finales de Abril con Pullmantur en RIviera Maya y decidieron por la gripe A adelantarnos el regreso. Si debíamos llegar a España un lunes regresamos un sábado. Nos perjudicó en todas las excursiones que queríamos hacer y sobre todo al ser un viaje tan largo de 10 horas el no poder disfrutar del viaje tal y como habíamos planeado reduciéndose a un viaje de cinco noches en vez de 7.
¿Pullmantur dice que nos devuelve 179? ¿Por dos personas cuando el viaje nos costó 1700?, nos parece irrisorio para los daños sufridos. ¿Qué acciones puedo tomar? Me dicen en la agencia que si acepto el dinero me obligan a firmar una hoja que dice que nada puedo reclamar.
¿Qué es mejor? Relamar o aceptar sin más los daños sufridos... Además también teníamos un seguro de cancelación ampliado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Atentamente,
Inés

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que lamento mucho que se acortarán las vacaciones de esa forma, es una faena. Lamento decirte que en este caso la actuación de Pullmantur fue la correcta. Se realizó el traslado de las personas que podían verse afectadas, lo mismo que ocurre en los casos de huracanes, me imagino que te dirián que por causas ajenas a su voluntad se tenía que proceder al regreso. Aunque también debían de haber preguntado a los pasajeros si querían continuar con sus vacaciones bajo su riesgo o volverse.
El importe con el que te están indemnizando me imagino que corresponderá con las noches no disfrutadas en destino (2 noches), porque en el resto ellos han cumplido con el contrato de viajes combinados.
Podrías reclamar a la oficina del consumidor, pero me temo que en este caso no ganarías mucho más y tardarían unos meses.
Yo te diría que te quedarás con lo que te dan, y que volvieras a Mexico cuando se calmen las cosas para poder disfrutar de todo lo que no has podido en esta ocasión.
La verdad es que es la opción que hemos tomado ya que en diferentes foros he visto que aunque se vaya a juntar la gente para demandar no hay nada claro por ser causas objetivas, pero si que podrían haber preguntado que muchos nos hubiéramos quedado!
Aceptaremos la miseria que nos dan con resignación.
Muchas gracias!