Viaje a Fuerteventura

Buenos días, voy a realizar un viaje a Fuerteventura el 16 de Agosto, y me gustaría que me recomendaras excursiones y lugares interesantes para visitar. También alguna escapada fuera de la isla, ya que se que en Fuerteventura poco hay que ver, no me fio de las excursiones organizadas porque creo que son un timo, y en las guías que he visto tampoco me aparece gran cosa.
El hotel en el que me alojo es el Occidental Grand Fuerteventura 4* en régimen de todo incluido, según me han comentado el hotel no está mal.
Respuesta
La verdad que para hacer muchas salidas no habies seleccionado el mejor sitio. Fuerteventura prácticamente es para hacer "panching" y playa no visitas, pero bueno te voy a comentar los sitios que podéis visitar.
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo, es un parque natural muy bonito y allí se encuentran algunas de las playas paradisíacas más bonitas que puedas imaginar. Desde aquí puedes coger un barco para visitar Lobos, una preciosa isla deshabitada, perfecta para practicar del buceo.
En la península de Jandía tienes la gran playa de Barlovento de 20 kilómetros.
En Puerto del Rosario, la capital de la ciudad podéis hacer un pequeño paseo por la misma, es muy bonita, por sus largas avenidas con sus edificios blancas. También allí puedes visitar la Casa Museo de Miguel de Unamuno donde vivió su es años de destierro
El Museo de Betancuria tiene material arqueológico y objetos etnográficos de la cultura aborigen. Es muy interesante.
El Ecomuseo de la Alcogida, en Tefía, es un poblado artesanal con viviendas representativas de la arquitectura tradicional de la isla.
El hotel que habéis escogido esta muy bien. Tiene buenos servicios de restaurante y es una buena cadena. Creo que habéis hecho una buena elección