Viaje

Hola amigos, tengo las 2 ultimas semanas de agosto de vacaciones y me gustaría ir unos días por el norte de españa que nunca lo he visto. Voy con la mujer y mi niña pequeña de 20 meses. Soy de bcn. Me gustaría que alguien me recomendase algún sitio para ver, comer bien, donde hospedarse, etc. Que no sea muy caro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Casi te podría decir que no hay desperdicio. En mi opinión desde Irún hasta La Coruña, y por diferentes motivos, el viaje os resultaría muy enriquecedor.
En Galicia, las materias primas de la comida y su talante son excepcionales. Si no lo conoces, sin duda merece la pena visitar ciudades como La Coruña, Santiago y Vigo y Rías Bajas (una de las zonas de España -de Vigo hasta la frontera- con más horas de sol al año, pese a lo que la gente cree).
Asturias se deja conocer mejor que Galicia, al menos para una primera visita, ya que es muy asequible en sus ciudades, Oviedo fascinante y Gijón terriblemente acogedor, y generosa en sus paisajes: picos de Europa -Garganta del Cares, Fuentedé, Lagos de Covadonga, playas maravillosas como Ribadesella, Llanes, etc.
Cantabria, aunque parece menos llamativa merece con mucho la pena, tanto el interior como la costa. Santander es muy apacible, pero lo son más los pueblos del tramo costero entre Santander y Bilbao (con más turismo según te acercas a la zona de influencia de Bilbao) y ahí tienes Laredo, el arenal más grande del cantábrico. No tiene desperdicio.
Respecto al País Vasco, la oferta se concentra especialmente, ya que de todo el norte sea probablemente la que más oferta tiene en menos metros cuadrados. San Sebastián es una auténtica joya de obligada visita, Bilbao está precioso con las últimas remodelaciones y, por supuesto, con el moderno museo Guggenheim, y Vitoria (donde yo vivo) suele ser destino de segunda pero te lo recomiendo muy mucho si vienes la segunda quincena de agosto y todavía no has atado el alojamiento, ya que en todo el resto de sitios de los que te ha hablado tendrás serias dificultades ya para atarlo, pero Vitoria está muy tranquila y vacía esas dos semanas, y tienes 30 min de autopista a Bilbao, 1 hora a San Sebastián, 25 minutos a Haro y el resto de la Rioja. ¿Se puede pedir más?. Además si vienes estoy seguro que te sorprenderá. Resérvale al menos un día de visita y verás como merece la pena.
Bueno, cuando tengas un poco más claro el destino no dejes de preguntarme, ya que aunque principalemte conozco Vitoria, sé de alojamientos en bastantes de los sitios de los que te he hablado y los conozco bastante bien, al menos para darte algunas recomendaciones generales y algo de orientación.