Autoturismo asturias

Nos vamos a asturias en junio con nuestra perrita.mi marido tiene una pierna mal y nos interesa conocer la provincia al máximo en coche o como mucho rutas a pie de 2 h.max ¿puedes ayudarnos?

1 Respuesta

Respuesta
En Asturias existen rutas de pequeño recorrido (P.R.) Que se pueden adaptar muy bien a lo que estáis buscando. Se tratab de rutas que no superan las dos horas y existen diferentes dificultades (según desnivel).
Por un lado, tenéis dos folletos informativos que os pueden orientar.
1. Recorriendo Asturias; es un mapa de Asturias por un lado, y por el otro, os indica rutas en coche con lo más principal a ver en cada zona de Asturias.
2. Rincones de Asturias, son rutas en coche más detalladas que en el mapa. ¿Cuesta un 1?.
3. Folletos de los P.R. (Rutas de pequeño recorrido), podéis obtenerlas en cada oficinas de turismo. Suelen tener la de su concejo (municipio) y algunas de los de alrededor. O bien, obtener Caminando por Asturias, que es un libro con rutas de montañismo, senderismo y bicicleta, pero es más general (no incluye todos los PR) y no se adapta tanto a lo que estáis buscando.
Os recomiendo que visitéis www.infoasturias.com que es el portal oficial de turismo de Asturias. Allí podéis ver rutas a pie y en coche. Si queréis pedir los folletos podéis poneros en contacto con el 902 300 202 (oficina de Turismo del Principado de Asturias en Oviedo) o bien si queréis información detallada de una zona os recomiendo que os pongáis en contacto con la oficina correspondiente. Tenéis información de los teléfonos y direcciones también en esta página.