Consejo vacacional.

Hola gurru, mi nombre es José L. Y desearía que me informaras sobre algún sitio en el País Vasco donde pudieran ir este veranito. Te diré que estoy casado y tengo dos hijas de 15 y 10 años. Somos de Madrid y nunca hemos estado en tu tierra y hace ya mucho tiempo que tenemos ganas de conocerla.
Me interesaría, si supieras de alguna casita rural, hotelito barato etc., cerca de la costa al ser posible.
Yo podría asesorarte a ti si vienes por el foro. Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
L, antes de nada quiero agradecer el ofrecimiento por si voy al foro. Je, je... Se agradece, se agradece.
Bueno, entrando en materia, como ya habréis oído, por desgracia aquí lo de "barato" no se estila mucho. En realidad si conoces bien el asunto si se puede comer y dormir bastante barato, pero no es fácil, y por lo general vayas donde vayas encontrareis precios medios muy altos.
Efectivamente, una de las pocas maneras que quedan para alojarse a precios razonables es el agroturismo. Encontrarás todo lo que necesitas en la web oficial del agroturismo vasco: www.nekatur.net, es una pasada de página. Muy buena.
Personalmente te puedo recomendar tres sitios que conozco y en los que he dormido en la costa de Guipúzcoa. El 1º es junto a San Sebastián. Una manera de hacer turismo en Donostia sin sufrir los precios de sus alojamientos, y a muy poquito de la ciudad (no sé, unos 15 min. del centro -en coche-). http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=190#ficha
El 2º es el mismo concepto que el anterior pero en Zarauz, son una gente majísima, y lo encontrarás en: http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=300#ficha
también tienes este con vistas al mar, precio contenido y situación inmejorable, pero el interior no es para tirar cohetes: http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=118#ficha
El 3º está entre Motriko y Ondarroa, aislado en el monte, lejos de todo. Hay que llegar, pero merece la pena ver el esfuerzo personal de los dueños para ponerlo en marcha desde la auténtica ruina. Se llama Kosteei, http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=232#ficha
Bueno, por si fuera poco te voy a recomendar un hotel que me ha encantado recientemente en una visita a Fuenterrabía/Hondarribia, se llama "Palacete" y merece mucho la pena por relación calidad/precio (también Fuenterrabía merece mucho la pena, está bien situado y es precioso, y tiene playa, comida excelente, etc...): http://www.hotelpalacete.net/
Bueno, ya me dirás a ver que te parece. A mandar...
Saludox desde Vitoria.