Italia

Hola! En Semana Santa estamos planificando un viaje a Italia y estamos entre Roma o Florencia... Es un viaje de 5 días. ¿Esta lejos una ciudad de la otra?
Lo más seguro nos decantamos por Roma, ¿se necesita coche para moverse por Roma? ¿Hay metro para moverte por la ciudad? El barrio Termini había oído que es un poco conflictivo, ¿es así realmente? ¿
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son dos ciudades distintas, ambas interesantes.
Florencia se destaca por su valor cultural en cuanto a los museos de pintura y escultura,
y Roma por sus antigüedades el Coliseo etc.
En Roma no te aconsejo un coche por el trafico y las dificultades de orientarse que puede llevarte mucho tiempo.
Puedes tomar un turismo que visita toda la ciudad y los lugares más destacados.
O puedes tomar el transporte publico y seleccionando los lugares de visita,
estos dos son los mejores medios a los que recurrí en mi visita el anio pasado.
Se puede tomar taxis pero solo ganas unos minutos y dejas tus buenos euros.
Muchas gracias! Me ha sido de gran utilidad
Muchas gracias por tu aclaración! ¿Y el barrio Termini que tal es? ¿Lo más seguro que nos hospedemos en un hotel de ahí, pero he oído que es un poco conflictivo, es verdad? ¿
Yo estuve en el hotel academmia a 50 m de la fontana de trevi, no es muy caro esta muy bien ubicado y tiene todas las comodidades
Te lo recomiendo