Alquiler

Hola
Tengo una amiga que alquilo un piso sin amueblar mediante contrato, con su prima.
La prima dejo la casa y el contrato paso a ser de mi amiga, pero el novio de la prima, se ha quedado a vivir en la casa.
Tienen problemas por la calefacción, ella le sugerido que se buscase otra habitación, pero este no quiere.
¿Existe alguna manera de poder ayudar a mi amigapara que lleguen a un entendimiento?
Si mi amiga se tiene que ir, ¿se puede llevar todos sus muebles?
¿Si el no paga nada y se niega a pagar la calefacción e smotivo suficiente para que abandone la casa?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
-1
Me confundí de botón.
Creo que el principal problema va a ser que el novio, no esta en el contrato de la chica pero desde siempre ha estado en el piso y ademas de "buena fe" como se suele decir, así que ahora eso complica mucho las cosas, eso si si no se le puede sacar del piso al menos que el juez le obligue a co-participar de gastos y mantenimiento de la vivienda, así que veo 3 o 4 puntos a intentar resolver.
1) Ver si sale amistosamente del piso
2) Si se queda ver si paga su parte de todos los gastos
3)Ver si se le consigue echar del piso
4) Si el juez no le echa, que al menos le obligue a lo referido en el punto 2
1-Las titulares del contrato eran las dos primas.
2-Dicho contrato se celebro el 01.10.2004.
3-Ley de arendamientos urbanos.
4-El novio ha sido el que entra en el piso, sin ningún contrato y ningún ocmentario.
5-El novio de la prima aparece com okupa en la casa
6-El novio no tien ningún contrato.
7-El dueño de la casa esta al día de los cambios, y ve a realizar un contrato solo a nombre de la prima que se quedo en la casa.
Saludos
Muchas preguntas y muy poca información.
La prima y el novio viven en la casa, la prima se marcha y el novio se queday la prima le alquila la casa a tu am, iga
1ª el titular original del contrato era la prima sola o consta también el novio
2º dicho contrato en que fecha se celebro y menciona que se rige por la ley de arrendamientos urbanos o por Codigi Civil o por otra norma supletoria
3º en virtud de que acuerdo o contrtao tu amiga entra en el piso cuando sale la prima y en que modo queda reflejado el novio de la prima.
4º al cambiar el titular del contrato emn virtud de que permanece el novio de la prima en la casa, ¿cómo inquilino del contrato inicial o como un contrato de "derecho de habitación" o de que?
Esta muy complicado y enrevesado sin ver bien los papeles, cuanto antes iría a un abogado, ¿ademas todos estos cambios los conoce ekl dueño de la vivienda? O quizás es que no he entendido bien tu explicación del problema.
Parece que ahora ya me hago mejor idea, el novio es un okupa y con los contratos tenéis que coger un abogado y hacerle salir de la casa, ese tipo de temas son muy complicados, eso si cuanto antes lo hagáis, mejor, es más si habéis intentado sacarlo antes del piso y tenéis testigos, papeles, etc serán de mucha utilidad, este tipo de cosas lo mejor es ponerlo en manos de un abogado y recordad que no siempre ir al juzgado es la solución, quizás se puede negociar con el. Por ahí se dice que los mejores abogados son aquellos que nunca tienen que ir a un juzgado para resolver los temas.
Suerte