Viajo a Túnez en octubre'05

Hola,
Me gustaría que alguien me ayudara y me diera algunos datos para este viaje.
Vamos dos chicas y solo tenemos concertado el avión y un hotel de 5* que hasta la semana que viene no sabremos cual es y donde está (cosas de los 2x1).
Me gustaría saber, ¿si hay problemas por ser chicas? ¿Qué ropa debemos llevar? Si hay peligro de viajar en autobús, ¿tren o taxi siendo dos chicas?
La verdad, agradecería me ayudarais a perder un poco el miedo que tengo, ya que me da un poco de respeto.
Gracias anticipadas
akta
Respuesta
Vai a viajar a un país musulmán, lo que significa una cultura respecto de la mujer muy diferente de la europea. Dos mujeres solas son probablemente objeto de miradas lascivas y de un cierto acoso especial que aumentará el que habitualmente tiene todo turista. Si sois capaces de sobrellevar esto con buen humor, supongo que no tendréis más problemas que en cualquier país europeo. Solamente debéis asesoraros bien sobre cuales son las zonas no recomendables que todo lugar tiene, Túnez o Madrid, y en el resto animaros a conocer el verdadero país que está fuera de las urbanizaciones de hoteles. Mi recomendación es que alquiléis coche, mejor que los transportes públicos, porque os facilitará los movimientos en países que no están muy avanzados. Para las lugares convencionales tendréis una amplia oferta de excursiones organizadas que no presentan ningún problema. Si vais con tiempo la escapada hacia el desierto y cruzar a la Isla de Yerba, en 3 o 4 días os permitirá ver un poco el país.