Eslovenia

Hola estamos pensando en viajar en agosto a eslovenia. Queremos saber si es un país seguro y que nos recomiendas ver. Que tal es el tema sanitario...

1 Respuesta

Respuesta
Eslovenia es un país muy seguro(lleva en la UE un año y pico) y de hecho, según un estudio de hace poco, su capital es la ciudad más segura de Europa del Este junto con Bratislava, por encima de Praga, y superando con creces a por ejemplo Moscú.
En lo de la sanidad, no hay n ingun problema, y ya te digo que el hecho de que este en la UE da garantías. Lo que tenéis que hacer es ir a una oficina de la seguridad social y pedir el certificado E-111 para que al ir allí, y si os pasa algo, no os pongan ninguna pega y os traten como a ciudadanos de allí, si no lo presentáis, os cobraran los servicios.
Respecto a lo de visitar cosas, el país no tiene grandes monumentos, aunque la capital, Ljubljana, es muy pequeña y tiene cierto encanto al mezclarse estilos arquitectónicos (italiano, austriaco... ). Tiene el encanto de estar a medio camino entre oriente y occidente. También deben estar bien los bosques del país, dado que hay muchas especies protegidas.
Espero que os haya ayudado en algo, si tenéis alguna duda más preguntad tranquilamente.