Compra de un piso

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Me he comprado un apartamento, pero lo están reformando y todavía le queda un mes más o menos. También tienen que reformar el portal y la fachada. Me comentan en la inmobiliaria que puedo escriturar esta semana, pero me da miedo escriturar por si luego hay problemas. Ademas no se si se puede tasar correctamente estando en ese estado. Dependo de la tasación para que me concedan toda la hipoteca pues voy a pedir el 1oo por 100 del valor. No tengo ni idea de lo que debo hacer.
Muchas gracias. Un saludo
Respuesta
En tu pregunta hay varias cosas, lo primero es que si haces una mejora o reforma, tendrás un proyecto y conforme a ese proyecto te pueden tasar la vivienda si ven que estas en ello y no como proyecto de futuro.
En cuanto a lo del portal (que son zonas comunes) es una mejora de la finca que no depende de ti pero repercute en el valor total de la finca de la cual tu también adquieres una parte junto con tu vivienda.
No dices si la vivienda es de nueva construcción o compras un piso de segunda mano en un edificio que están arreglando y que ademas tu le haces arreglos a tu vivienda. ¿Cómo haces arreglos a una vivienda que no tienes a tu nombre o es que es que la vende le esta haciendo los arreglos?.
Yo esperaría a tener todo terminado arreglado comprobado etc antes de comprarla, ya que si una vez comprada te dejan empantabnado tendrás que hacer muchos papeles para que te terminen la obra ya que tu no la contrataste.
No te puedo ayudar más puesto que no das datos suficientes.
Muchas gracias por tu rapidez. Siento haberme explicado tan mal. He adquirido un apartamento en un edificio que están reformando (segunda mano).
Esta compañía, reforma el segundo y el tercer piso así como el portal las escaleras y la fachada según memoria de calidades, así como el hueco del ascensor preparado para instalar. Yo se lo compro a ellos a través de una inmobiliaria.
Hoy me han comentado que mi piso no estará terminado antes de un mes, pero que lo podemos tasar con el de arriba el 3º. Pero no son iguales.
Aparte tengo el contrato de la señal dada al principio como parte del pago, y decían que se elevaría a escrituras publicas en cuatro meses aproximadamente, o sea enero 2005. Todavía no esta terminado y no se si puedo reclamarles algo, pues vivo con mis padres y todavía no me han echado de casa...
Muchas gracias, un saludo
Hace falta leer muy bien todos los papeles que firmasteis, ya que si te garantizaron fecha de entrega creo que si que puedes reclamar.
Para ello mi consejo es que te asesores en el Colegio de Agentes de la propiedad Inmobiliaria de tu provincia o en la OMIC (oficina municipal de Información al Consumidor) y ellos mirando los papeles que firmaste te podrán orientar de si puedes reclamar por el retraso en la entrega.
Para valorarte tu piso, que miren tu piso y no otro, sea igual o no al tuyo.